LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LA DEFENSA CIVIL CLAUSURA 237 BALNEARIOS PARA SEMANA SANTA

El Director Ejecutivo y Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, informó que dispondrán de 10,518 voluntarios y empleados distribuidos en 431 puestos en carreteras y 408 puestos de socorro ubicados en playas y balnearios con la finalidad de asistir a la población durante el asueto de Semana Santa 2021.

Actualidad 18 de marzo de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
DEFENSA CIVIL

Carrasco Paulino informó que han sido clausurados 237 balnearios en todo el país. 

 “Desde ya, damos formal inicio a la etapa preventiva de nuestro Plan Operativo Semana Santa 2021 con el cual buscamos brindar una atención oportuna a las personas que se movilizarán hacia el interior, y que harán uso de las playas y ríos habilitados; a quienes queremos hacerle un llamado especial a la prudencia, y que sobre todo tomen en cuenta que esta pandemia que atravesamos producto del COVID-19 aún no ha terminado, por lo que no podemos bajar la guardia”, explicó el General Carrasco.

Los puestos de atención pre-hospitalaria estarán ubicados uno en el kilómetro 89 de la autopista Duarte, próximo a la Plaza Jacaranda de la provincia Monseñor Nouel; y los demás en la playa de Boca Chica (en el muelle No. 1 y en las proximidades de la Armada de República Dominicana, cerca del Hotel Hamaca).

Medidas preventivas

 Con miras a mantener informada a la ciudadanía, la entidad se mantiene publicando a través de las distintas redes sociales como facebook, instagram, twitter, youtube, y su página web, las medidas preventivas y de seguridad sobre qué hacer antes y durante su viaje, para los casos que decidan trasladarse a algún lugar; igualmente, utilizan el programa radial “Alertas Defensa Civil”, para transmitir por este medio dichas informaciones. 

 Además, realizarán bandereos en carreteras y colocarán figuras inanimadas con cartelones que poseen diversos mensajes al igual que, recomendaciones esenciales para evitar la propagación y contagio del coronavirus, entre ellas: usar mascarillas correctamente, evitar aglomeraciones, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, toser en el codo, al tiempo de conservar un mínimo de distancia de dos metros entre personas.

 

 

Te puede interesar

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Génesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

ONAMET-preve-aguaceros-dispersos-por-sistema-frontal

ONAMET PRONOSTICA NUBOSIDAD Y CHUBASCOS DISPERSOS PARA EL FIN DE SEMANA

Yojanny Hernández
Actualidad 20 de marzo de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que para este sábado se podrían generar algunos desarrollos nubosos con chubascos aislados sobre la región noreste, y puntos distantes de la Cordillera Central, debido al viento del este y noreste. Para las demás zonas del territorio dominicano se pronostica un cielo poco nuboso y una mínima probabilidad de precipitaciones.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter