LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EN LA PRÓXIMA SEMANA EL MOPC CONCLUIRÁ CARRETERA CONTROBAS- SAN FRANCISCO MACORÍS

Bajo Yuna. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, anunció que en la próxima semana estarán concluyendo la rehabilitación de la carretera Controbas-San Francisco de Macorís.

General 18 de marzo de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
ascencio

Ascensión manifestó que atendiendo al reclamo de los comunitarios y de autoridades de la provincia Duarte, muy pronto será intervenida para proceder a la reconstrucción de la carretera Arenoso-Villa Riva, la cual se encuentra en condiciones deplorables.

 El ministro de Obras Públicas enfatizó, que será iniciado el plan de asfaltado de caminos vecinales e interparcelarios de distintos proyectos agrarios, como forma de dar facilidades a los miles de productores de esta zona, considerada la principal productora de arroz de República Dominicana.

Un vasto plan de reconstrucción de caminos vecinales e interparcelarios se lleva a cabo en el Bajo Yuna por los ministerios de Obras Públicas y Agricultura, con la participación también del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Ascención encabezó un recorrido de supervisión, junto con el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el director del INDHRI, Olmedo Caba, en compañía de funcionarios y técnicos. El recorrido abarcó distintas áreas del Bajo Yuna.

Un total de 64 kilómetros de caminos del Bajo Yuna fueron remozados y dejados a nivel de rodillos por Agricultura, que los entregó a Obras Públicas para su pavimentación, como parte de un acuerdo entre ambas instituciones que contempla la intervención de 4 mil kilómetros en un período de cuatro años en zonas rurales del país.

 “Esta es una de las zonas más productivas del país, en especial en lo que se refiere al cultivo de arroz y había tenido un descuido injustificable por parte de las autoridades anteriores, y es un mandato del presidente Luis Abinader que vengamos a intervenir los caminos en esta zona”, explicó.

Anunció que el viceministro de Infraestructura Vial, Melito Santana, será responsable de los trabajos que el MOPC realizará en toda la zona del Bajo Yuna.

Mientras que el ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo que próximamente serán licitados 1,039 caminos vecinales en todo el país.  

 “Hoy estamos en el Bajo Yuna, hemos venido a inaugurar el camino que une la carretera del Nordeste con El Guayabo”, explicó.

El ministro de Agricultura explicó que serán convertidos realidad los proyectos AGLIPO del I al III que incluyen la zona arrocera del Bajo Yuna y parte de la provincia María Trinidad Sánchez.

En tanto, al director del INDRHI, Olmedo Caba, dijo que “ahora no estamos para prometer sino para resolver, y las promesas que se hicieron serán convertidas en realidad”.

 En la actividad participaron Freddy Fernández, director de Gabinete de Agricultura; Frank Ventura, director de la Regional Nordeste; la gobernadora provincial Xiomara Cortés; Farington Piña, director de Construcción y Reconstrucción de Caminos Vecinales de Agricultura; el alcalde del distrito municipal Las Coles, Jacinto Paredes, así como técnicos de las instituciones, productores de la zona, entre otros.

Te puede interesar

Inicio Registro Moto Para Militares

GOBIERNO INICIA REGISTRO DE MOTOCICLETAS PARA MILITARES

Jessanin Frìas
General 05 de octubre de 2021

SANTO DOMINGO.- Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana anunciada por el presidente Luis Abinader, el Ministerio de Defensa (MIDE) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), iniciaron este lunes el registro de motocicletas para militares.

Sin título

BURGOS GÓMEZ: AL CÓDIGO LABORAL HAY QUE HACERLE UNA MODIFICACIÓN, PORQUE NO PERMITE EL CRECIMIENTO DE LOS EMPRENDEDORES

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de septiembre de 2021

El empresario y director ejecutivo de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, Rafael A. Burgos Gómez, manifestó que el Código de Trabajo ha sido la pieza más funesta que ha tenido el país, para dar el brinco al empleo total, porque afecta las inversiones, diafanidad, la gobernabilidad y desarrollo de las empresas y ha destruido los pequeños capitales de los microempresarios y de los emprendedores.

BF231692-2205-4F99-A9E7-95030FB97120

GOBIERNO INICIA AMPLIACIÓN DE TRES CARRETERAS EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 30 de septiembre de 2021

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este miércoles los trabajos de ampliación de tres importantes vías de la provincia de Santiago, que tendrán una inversión de 2,700 millones de pesos.

MEPYD

MEPYD PUBLICA RESUMEN DE INDICADORES AL 4 DE OCTUBRE DEL 2021

Jessanin Frìas
General 05 de octubre de 2021

"La publicación elaborada por la Dirección de Análisis Macroeconómico del Viceministerio de Análisis Económico y Social, puntualiza que al 1 de octubre, los precios de los commodities se incrementaron en relación con el día anterior: petróleo WTI (0.95%), oro (0.34%), níquel (0.40%), cacao (2.19%), café (4.82%), trigo (4.45%), maíz (0.98%), soya en granos (0.10%) y aceite de soya (0.22%)", según indica la nota de prensa publicada por la presidencia este martes.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

1620972091100

FILIPINAS DARÁ COMIDA GRATIS PARA VACUNAR A 15 MILLONES DE PERSONAS EN 3 DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

EFE - BANGKOK. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha propuesto vacunar contra la covid-19 a 15 millones de personas en tres días, para lo que ha requerido la colaboración del Ejército y la Policía y ha pedido a los gobernantes locales que repartan comida gratis a los vacunados si es necesario para convencer a la población.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hoy

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Newsletter