LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EN LA PRÓXIMA SEMANA EL MOPC CONCLUIRÁ CARRETERA CONTROBAS- SAN FRANCISCO MACORÍS

Bajo Yuna. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, anunció que en la próxima semana estarán concluyendo la rehabilitación de la carretera Controbas-San Francisco de Macorís.

General 18 de marzo de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
ascencio

Ascensión manifestó que atendiendo al reclamo de los comunitarios y de autoridades de la provincia Duarte, muy pronto será intervenida para proceder a la reconstrucción de la carretera Arenoso-Villa Riva, la cual se encuentra en condiciones deplorables.

 El ministro de Obras Públicas enfatizó, que será iniciado el plan de asfaltado de caminos vecinales e interparcelarios de distintos proyectos agrarios, como forma de dar facilidades a los miles de productores de esta zona, considerada la principal productora de arroz de República Dominicana.

Un vasto plan de reconstrucción de caminos vecinales e interparcelarios se lleva a cabo en el Bajo Yuna por los ministerios de Obras Públicas y Agricultura, con la participación también del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Ascención encabezó un recorrido de supervisión, junto con el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el director del INDHRI, Olmedo Caba, en compañía de funcionarios y técnicos. El recorrido abarcó distintas áreas del Bajo Yuna.

Un total de 64 kilómetros de caminos del Bajo Yuna fueron remozados y dejados a nivel de rodillos por Agricultura, que los entregó a Obras Públicas para su pavimentación, como parte de un acuerdo entre ambas instituciones que contempla la intervención de 4 mil kilómetros en un período de cuatro años en zonas rurales del país.

 “Esta es una de las zonas más productivas del país, en especial en lo que se refiere al cultivo de arroz y había tenido un descuido injustificable por parte de las autoridades anteriores, y es un mandato del presidente Luis Abinader que vengamos a intervenir los caminos en esta zona”, explicó.

Anunció que el viceministro de Infraestructura Vial, Melito Santana, será responsable de los trabajos que el MOPC realizará en toda la zona del Bajo Yuna.

Mientras que el ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo que próximamente serán licitados 1,039 caminos vecinales en todo el país.  

 “Hoy estamos en el Bajo Yuna, hemos venido a inaugurar el camino que une la carretera del Nordeste con El Guayabo”, explicó.

El ministro de Agricultura explicó que serán convertidos realidad los proyectos AGLIPO del I al III que incluyen la zona arrocera del Bajo Yuna y parte de la provincia María Trinidad Sánchez.

En tanto, al director del INDRHI, Olmedo Caba, dijo que “ahora no estamos para prometer sino para resolver, y las promesas que se hicieron serán convertidas en realidad”.

 En la actividad participaron Freddy Fernández, director de Gabinete de Agricultura; Frank Ventura, director de la Regional Nordeste; la gobernadora provincial Xiomara Cortés; Farington Piña, director de Construcción y Reconstrucción de Caminos Vecinales de Agricultura; el alcalde del distrito municipal Las Coles, Jacinto Paredes, así como técnicos de las instituciones, productores de la zona, entre otros.

Te puede interesar

ABINADR VISITA

AGENDA DEL PRESIDENTE EN DAJABÓN Y NAVARRETE

Katherine Paulino
General 12 de marzo de 2021

El presidente de la República, Luis Abinader hará un recorrido este viernes por la provincia Dajabón y el municipio Navarrete, su agenda contempla inauguraciones de empresas de Zonas Francas, almuerzos e inauguraciones de carreteras.

exalcalde

APRESAN EXALCALDE DE LICEY POR DELITOS SEXUALES

Katherine Paulino
General 04 de febrero de 2021

Lenin Quezada Fernández, Médico y exalcalde de Licey al Medio, en Santiago, fue arrestado por las autoridades del Ministerio Público, acusado de violación sexual a dos mujeres. El apresamiento se produjo bajo las ordenes 8387-2020 y 8392-2020 emitidas el 13 de agosto del año 2020.

matan

MATAN JOVEN DE 23 AÑOS

Katherine Paulino
General 19 de enero de 2021

En Santiago fue ultimada por desconocidos una joven de 23 años, en sector Camporal, al momento de su deceso la víctima se encontraba en compañía de su pareja sentimental.  

guante

DEFENSORA DEL PUEBLO ES RECONOCIDA POR LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

La Jornada de Santo Domingo
General 18 de marzo de 2021

La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, fue reconocida en la mañana de hoy por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la cual resaltó el trabajo desarrollado en la primera gestión del órgano constitucional que preside en la defensa de los derechos humanos de la población dominicana.

directiva acoprovi

ACOPROVI JURAMENTA NUEVA DIRECTIVA

Katherine Paulino
General 10 de febrero de 2021

La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas, Inc. (ACOPROVI) juramentó la nueva Junta Directiva para el período 2021-2023, durante la Asamblea General Ordinaria Anual de la institución que se celebró el pasado jueves 4 de febrero del año en curso.

abinader 3

ABINADER RECONOCE SEIS PEROSNALIDADES QUE HAN LUCHADO POR LA DEMOCRACIA

Katherine Paulino
General 11 de febrero de 2021

El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña reconocieron este jueves con la orden del mérito Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Comendador a seis personalidades del país que se han destacado por sus luchas en favor de la independencia, la democracia y las libertades del país.

dia de la mujer abinader

ABINADER CONDECORA CON MEDALLA AL MÉRITO A 14 MUJERES

Katherine Paulino
General 08 de marzo de 2021

Con motivo a la celebración del día Internacional de la Mujer, el presidente Luis Abinader entregó este lunes la Medalla al Mérito a 14 mujeres destacadas en diversas áreas de la vida nacional y aseguró que su Gobierno está firmemente comprometido con la mujer y sus derechos.

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter