LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MESCYT E INSTITUTO DUARTIANO PROMOVERÁN IDEAS Y OBRA DE DUARTE EN UNIVERSIDADES

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Instituto Duartiano (ID) difundirán en las Instituciones de Educación Superior (IES) la vida, la obra y el ejemplo del padre de la Patria Juan Pablo Duarte; los Trinitarios, los procesos de Independencia nacional y la restauración de la República.

Actualidad 18 de marzo de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
Foto 1, Suscriben el convenio, García Fermín y Wilson Gómez.
Suscriben el convenio, los doctores Franklin García Fermín, ministro del MESCYT y Wilson Gómez Ramírez, presidente del ID.

El convenio fue suscrito durante una ceremonia efectuada en la sede de esta entidad por los doctores Franklin García Fermín, ministro del MESCYT, Wilson Gómez Ramírez, presidente del ID, y el doctor Julio Manuel Rodríguez Grullón, secretario general del ID.

 Las dos instituciones promoverán en las universidades el conocimiento de la vida, pensamiento, sacrificio y obra de patricio Juan Pablo Duarte, realizarán y auspiciarán investigaciones acerca de esos tópicos. El convenio también establece que será promovido el uso, respeto y consideración de los símbolos patrios como un deber patriótico según señalan los artículos del 29 al 36 de la Constitución de la República.

 Igualmente, organizarán conferencias, charlas, conversatorios, cursos, seminarios, talleres, diplomados y exposiciones a nivel nacional, concursos y premiaciones acerca del patricio.

 También, organizarán reconocimientos a personalidades nacionales y extranjeras por sus aportes a la investigación y difusión sobre Duarte.

 Asimismo, serán apoyadas y promovidas las actividades del Instituto Duartiano entre las universidades, y esta entidad será asesorada por el MESCYT en asuntos de Educación Superior.

 El Instituto Duartiano tiene la misión de llevar al pueblo dominicano la historia de Juan Pablo Duarte y tratar de que, por medio del conocimiento de sus ideales, laboriosidad, honestidad acrisolada, patriotismo, espíritu de servicio y vida ejemplar, exista un mejor ciudadano y una patria justa y feliz, como la soñó el padre de la Patria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

HOY 7

GOBIERNO DEJA INICIADOS LOS TRABAJOS DE AMPLIACIÓN AVENIDA ECOLÓGICA

Katherine Paulino
Actualidad 09 de marzo de 2021

El presidente Luis Abinader acudió al municipio de Santo Domingo, Este, en compañía del Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, para encabezar el acto de inicio de los trabajos de ampliación de la avenida Ecológica, que llegará hasta el Puerto Multimodal Caucedo en la avenida las Américas.  

lluviasss

CONTINÚAN CHUBASCOS DISPERSOS Y RÁFAGAS DE VIENTO SOBRE ALGUNAS LOCALIDADES DEL PAÍS

Génesis Corporán
Actualidad 29 de marzo de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que debido a la vaguada ubicada sobre la isla, continuaran los chubascos dispersos de carácter moderado localmente, aisladas tronadas y ráfagas de viento, hacia sectores de las regiones: norte, nordeste, la llanura oriental y la Cordillera Central. Hacia las demás regiones, se prevén nubes dispersas y escasas lluvias.

matsunaga

MINORU MATSUNAGA ES NOMBRADO COMO NUEVO DIRECTOR DEL CESTUR

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

El general de brigada de la Policía Nacional, Minoru Matsunaga, fue designado este martes por el Poder Ejecutivo como nuevo director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) en sustitución del coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) Roberto Acevedo Tejada, quien ocupaba el cargo de forma interina.

Pronostican-lluvias-diversas-zonas-1155604

ONAMET MANTIENE ALERTA Y AVISO PARA VARIAS PROVINCIAS

Yojanny Hernández
Actualidad 05 de abril de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el alerta y aviso meteorológico a varias provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter