LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

APLICACIÓN DE LA SEGUNDA DOSIS DE LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19 INICIARÁ EL 24 DE ESTE MES

Con la llegada del millón de la vacuna China de la empresa Sinovac, República Dominicana comenzará a aplicar este miércoles la segunda dosis a las personas que ya recibieron la primera inoculación, y con el resto se procederá a vacunar al personal que aún falta para completar la primera fase.

Salud 19 de marzo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
miercoles

Según informaciones ofrecidas por el personal de salud, el próximo miércoles 24 del presente mes, se iniciará con la segunda dosis del Plan Nacional de Vacúnate RD, la cual incluye al personal de salud, los maestros de nivel inicial y a los mayores de 80 años, que fueron los primeros en inocularse. 

El pasado miércoles las autorida­des informaron que en el país se ha­bían vacunados alrededor de 700,000 personas y que se tie­ne planificado continuar avanzando con el personal docente y sanitario.

En el cargamento proveniente desde China también llegó una donación de 50,000 dosis de la marca Sinopharm y 51,200 jeringas.

Según declaraciones de la vicepresidenta Raquel Peña, desde China hay otro cargamento pendiente de un millón de vacunas.

 

Te puede interesar

VACUNA ASTRAZENECA

9 PAISES DE EUROPA SUSPENDIERON VACUNA DE ASTRAZENECA

La Jornada de Santo Domingo
Salud 11 de marzo de 2021

9 países de Europa suspendieron esta semana la aplicación de la vacuna AstraZeneca, por temor a la formación de coágulos en la sangre. Los países que detuvieron la aplicación son: Dinamarca, Italia, Noruega, Estonia, Lituania, Letonia, Luxemburgo e Islandia.

efee

QUIENES TUVIERON COVID NO DEBEN ESPERAR PARA VACUNARSE SI CIRCULAN VARIANTES

La Jornada de Santo Domingo
Salud 17 de marzo de 2021

Las personas que tuvieron covid-19 tienen al menos seis meses de inmunidad y pueden esperar para vacunarse y dar oportunidad a que otras personas en riesgo sean inmunizadas, a menos que en el lugar donde viven circule alguna de las variantes del coronavirus original, en cuyo caso no deben esperar.

tuberculosis

SNS RECIBE RD$ 88,958,065 PARA TRATAR LA TUBERCULOSIS

Yojanny Hernández
Salud 24 de marzo de 2021

Santo Domingo. El Servicio Nacional de Salud (SNS) este año recibió de la Dirección General de Presupuesto RD$ 88,958,065 para ser invertidos en la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno de la Tuberculosis en las Regionales de Salud Metropolitana, Norcentral y Este, donde se presenta la mayor incidencia de casos.

reciben vacunas

LLEGAN VACUNAS A RD PROCEDENTES DE CHINA

Katherine Paulino
Salud 24 de febrero de 2021

El Gobierno dominicano recibió 768 mil dosis de vacunas contra la COVID-19, procedentes de la República Popular China, las cuales fueron anunciadas por el presidente Luis Abinader el pasado 11 del mes en curso.

Lo más visto

PRIBO

JOSÉ RIJO PRESBOT DICE QUE EL GOBIERNO HA AHORRADO MÁS DE RD$8,283 MILLONES ENTRE ENERO Y FEBRERO

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

José Rijo Presbot, director de Presupuesto, informó este lunes que en los dos primeros meses del presente año el Gobierno ha ahorrado RD$8,283.9 millones en el gasto total devengado, “lo que evidencia la eficiencia en la calidad del gasto público, el cual ha sido reorientado para seguir mejorando las condiciones de vida de los dominicanos”.

deligne

DELIGNE ASCENCIÓN ANUNCIA OBRAS EN SAN JUAN CON UNA INVERSIÓN DE RD$1,913 MILLONES

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

SAN JUAN DE LA MAGUANA RD. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció este domingo, la construcción de un conjunto de obras, que incluyen proyectos habitacionales, comunitarios y de infraestructura, con una inversión superior a los RD$1,913 millones destinados a impulsar el desarrollo prometido por el presidente Abinader en la provincia de San Juan.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter