LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONDENAN A 20 AÑOS DE PRISIÓN AL RASO DE LA POLICÍA QUE MATÓ DOS JÓVENES EN SFM

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte acogió la solicitud del Ministerio Público y condenó a 20 años de prisión al raso de la Policía, Juan Cristian de Aza por la muerte a tiros de los jóvenes Marvin José Peña y José Miguel García.

Sociedad 20 de marzo de 2021 Genesis Corporán Genesis Corporán
condenaa

Los jueces Víctor Inoa, Carminia Caminero y Yudelka Buret Marcano ordenaron el cumplimiento de la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega.

El hecho ocurrió la noche del 6 de mayo de 2019 cuando el raso De Aza, junto a otros agentes, persiguió a Marvin José Peña y a José Miguel García, presumiendo que se trataba de unos desconocidos que habían realizado momentos antes un atraco a bordo de una motocicleta.

El informe policial Indica que una patrulla los detuvo primero en la avenida Libertad del sector Rivera de El Jaya y que procedió a neutralizarlos en el suelo, para verificar la información.

El Ministerio Público estableció en la acusación que, una vez en el lugar, De Aza le realizó los disparos a cada uno de los detenidos, sin mediar palabras, manifestándoles a los demás agentes policiales “que eran unos pendejos”.

Detalló que, luego del incidente, los jóvenes fueron trasladados al Hospital Regional San Vicente de Paúl de esta ciudad de San Francisco de Macorís, en donde fallecieron.

 

Te puede interesar

dinaa

MP INFORMA JOMPÉAME RETIRÓ IMÁGENES QUE VULNERAN DERECHOS DE LA NIÑEZ

Genesis Corporán
Sociedad 31 de marzo de 2021

La Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf) informó que Jompéame cumplió con el requerimiento del Ministerio Público (MP) y procedió a retirar de su plataforma un vídeo que violaba el derecho a la imagen y a la integridad de una niña víctima de un delito grave.

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter