LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GOBIERNO Y UBER FIRMAN ACUERDO PARA REGULAR LAS OPERACIONES DEL TRANSPORTE EN BÁVARO

A través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), y la compañía internacional Uber, el Gobierno dominicano firmó un acuerdo de entendimiento, para regular las operaciones del transporte de turistas en la zona Este del país.

Política 22 de marzo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
uber

El acuerdo fue firmado por el director Ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias, y el representante de la empresa Uber en República Dominicana, Carlos Ferdinand, con el objetivo de solucionar las controversias del transporte en Bávaro. 

El memorándum de entendimiento, en el que, el Gabinete de Turismo fue el intermediario para buscar solución al problema del transporte turístico, en la referida demarcación, se produjo en el marco de la apretada agenda de trabajo que desarrolló el presidente Luis Abinader, junto al ministro David Collado, en la Provincia La Altagracia.

El presidente Abinader expresó su satisfacción por la firma del acuerdo de entendimiento y dijo que la participación y competencia le conviene a cualquier sector de la economía para su desarrollo.

El mandatario también señaló que este es un importante paso de avance y se mostró confiado en que habrá un acuerdo definitivo en la mayor brevedad.

Así mismo el ministro de Turismo, David Collado, manifestó que para el Gobierno dominicano era inaceptable que se altere el orden y la paz en un polo turístico, así como en otra parte del país, por lo que, el presidente de la República dio instrucciones de resolver el impase, respetando la libre competencia e inversión nacional o extranjera bajo el marco de la ley y las debidas regulaciones.

El acuerdo de entendimiento tuvo como testigo a, Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) y Ernesto Veloz, de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (ASOLESTE), También estuvieron presentes, Patricia Mejía, viceministra de Gestión de Destino del MITUR, quien fue la coordinadora por Gabinete de Turismo, para llegar  a este entendimiento.

El director del INTRANT dijo que se está trabajando como manda la Ley, y que se está abriendo espacio a la libre empresa, pero con regulación, bajo el orden establecido.

Mientras que Ferdinand, representante de Uber, agradeció el apoyo a la libre empresa e inversión extranjera y al esfuerzo que se lleva a cabo para solucionar el problema.

Te puede interesar

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Genesis Corporán
Política El miércoles

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

ARBAJE

RAQUEL ARBAJE: NO TENGO ASPIRACIONES PRESIDENCIALES

La Jornada de Santo Domingo
Política 10 de marzo de 2021

La primera dama, Raquel Arbaje, aclaró este miércoles a través de la cuenta de Twitter que no tiene aspiraciones para ocupar la presidencia de la República, sino que apoya la gestión de su esposo Luis Abinader y que la mueve el servicio.

partidos politicos

PARTIDOS SE OPONEN AL REGLAMENTO PARA DISTRIBUIR RECURSOS

Katherine Paulino
Política 01 de febrero de 2021

Diversos partidos firmaron un recurso de revisión ante la Junta Central Electoral (JCE), donde exponen sus argumentos jurídicos en contra de la resolución número 01-2021, que clasificó solo a dos organizaciones políticas por encima del 5%, utilizando el criterio del promedio de votaciones obtenidas el 5 de julio. 

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter