LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GOBIERNO COMPRARÁ ARMAS ILEGALES PARA REDUCIR LA VIOLENCIA Y EL CRIMEN EN EL PAIS

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció hoy que a partir del 6 de abril iniciará un programa de compra de armas ilegales en manos de civiles, como parte del Plan General de Seguridad Ciudadana, a fin de reducir la violencia y el crimen en el país.

Política 22 de marzo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
Luis-Abinader-1

“A partir del martes 6 de abril vamos a iniciar un innovador programa de recompra de armas ilegales con la colaboración de todo el sector social comunitario, sindical, religioso y empresarial”, informó Abinader.

La compra será con dinero en efectivo y con cupones que serán canjeables por productos en el sector comercial.

A través de una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el mandatario indicó que se incentivará económicamente a los ciudadanos para que colaboren en la ubicación y la negociación con los que poseen las armas ilegales.

Dijo además, que para hacer más efectivo el plan se compensará también a los policías, militares y funcionarios de aduanas que decomisen armamentos ilegales dentro de sus funciones.

Las armas que se recuperen serán destruidas para que no vuelvan a las calles.

Sostuvo que solo 50 mil armas tienen permisos, de las 238 mil registradas en el país.

Te puede interesar

partidos politicos

PARTIDOS SE OPONEN AL REGLAMENTO PARA DISTRIBUIR RECURSOS

Katherine Paulino
Política 01 de febrero de 2021

Diversos partidos firmaron un recurso de revisión ante la Junta Central Electoral (JCE), donde exponen sus argumentos jurídicos en contra de la resolución número 01-2021, que clasificó solo a dos organizaciones políticas por encima del 5%, utilizando el criterio del promedio de votaciones obtenidas el 5 de julio. 

ARBAJE

RAQUEL ARBAJE: NO TENGO ASPIRACIONES PRESIDENCIALES

La Jornada de Santo Domingo
Política 10 de marzo de 2021

La primera dama, Raquel Arbaje, aclaró este miércoles a través de la cuenta de Twitter que no tiene aspiraciones para ocupar la presidencia de la República, sino que apoya la gestión de su esposo Luis Abinader y que la mueve el servicio.

Lo más visto

PRIBO

JOSÉ RIJO PRESBOT DICE QUE EL GOBIERNO HA AHORRADO MÁS DE RD$8,283 MILLONES ENTRE ENERO Y FEBRERO

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

José Rijo Presbot, director de Presupuesto, informó este lunes que en los dos primeros meses del presente año el Gobierno ha ahorrado RD$8,283.9 millones en el gasto total devengado, “lo que evidencia la eficiencia en la calidad del gasto público, el cual ha sido reorientado para seguir mejorando las condiciones de vida de los dominicanos”.

deligne

DELIGNE ASCENCIÓN ANUNCIA OBRAS EN SAN JUAN CON UNA INVERSIÓN DE RD$1,913 MILLONES

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

SAN JUAN DE LA MAGUANA RD. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció este domingo, la construcción de un conjunto de obras, que incluyen proyectos habitacionales, comunitarios y de infraestructura, con una inversión superior a los RD$1,913 millones destinados a impulsar el desarrollo prometido por el presidente Abinader en la provincia de San Juan.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter