LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CAASD ANUNCIA PLANES PARA FORTALECER EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, anunció en una rueda de prensa los planes que tiene la institución en procura de fortalecer el suministro de agua potable para la población.

Sociedad 22 de marzo de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
caasd

El ingeniero Suberví destacó que están inmersos en un arduo trabajo de mantenimiento de las redes de distribución, detención y control de fugas, rehabilitación de los sistemas de producción, macro y micro medición de agua potable. 

También expresó que están trabajando en el continuo almacenamiento de este fluido vital y la creación de más depósitos para preservarlo, sobre todo, en temporadas de lluvias.

El funcionario indicó que hoy en día hay 456 sistemas de bombeo en el Gran Santo Domingo, pero tienen una deficiencia de un 40 % por debajo de la capacidad de esos equipos.

Suberví dijo, que dentro de los proyectos que tiene y que están en espera de poder iniciar está la ampliación del acueducto de Barrera y Salinidad que va a beneficiar a 850 mil habitantes de Santo Domingo Este y que también beneficiará a unos 450 mil habitantes de Santo Domingo Norte, este es un compromiso que el presidente lo tiene como prioridad y que esta institución le va a dar curso en ese sentido.

“Nuestro mayor reto es satisfacer las necesidades de la población y garantizar el acceso al agua potable en el Gran Santo Domingo. En ese sentido, nuestros planes vienen de la mano de tres aspectos principales: escasez híbrida, presión, demográfica y cambio climático”, detalló Suberví.

“Debemos amar y cuidar el agua, es limitada y, hoy más que nunca, no podemos darnos el lujo de desperdiciarla”, manifestó al resaltar el valor de este recurso en la celebración de la emblemática fecha. 

Al concluir el acto el funcionario reiteró que “es un compromiso de doble vía no importa que el gobierno tenga las mejores intenciones si nosotros como ciudadanos y ciudadanas no valoramos ese bien, les invito a que exijamos preservarlo y cuidarlo como si fuera nuestra propia vida”.

En la actividad el director de la CAASD estuvo acompañado de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el director ejecutivo del Gabinete del Sector Agua, Gilberto Reynoso Sánchez, el embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellan García de Diego, y otros importantes funcionarios.

También estuvieron presentes los representantes en el país del Banco Mundial, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), del Banco Interamericano de Desarrollo (BDI), la Cooperación Japonesa, entre otras personalidades.

 

Te puede interesar

camacho

WILSON CAMACHO DICE QUE EL CASO CORAL PUEDE SORPRENDER A TODA LA SOCIEDAD

Yojanny Hernández
Sociedad 10 de mayo de 2021

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, aseguró que el Ministerio Público desarrolla una serie de diligencias de investigación en la que sigue identificando bienes millonarios de todo tipo, adquiridos de forma ilícita por la red de corrupción desarticulada con la Operación Coral.

Gabrielvillanueva10-1024x550

TRIBUNAL FALLARÁ HOY EN EL CASO DE ANDREA CELEA

Yojanny Hernández
Sociedad 23 de marzo de 2021

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, decidirán hoy en el juicio de Gabriel Villanueva, quien es acusado de haber lanzado de un octavo piso a su expareja de origen rumano, Andrea Celea.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter