LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MESCYT Y SALUD PÚBLICA ANALIZAN ESTRATEGIAS PARA ABRIR UNIVERSIDADES

Los ministros de Salud Pública y de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Daniel Rivera y Franklin García Fermín, sostuvieron una reunión para analizar las medidas y protocolos que implementarán para la vuelta a clases semipresenciales en las universidades.

General 24 de marzo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
MESCYT

Daniel Rivera, expresó que para poder seguir el proceso educativo tanto a nivel básico como universitario, es necesario establecer estrictas medidas de prevención, porque la educación y la salud van de la mano.

El ministro aseguró que la decisión para el regreso a la presencialidad en el nivel superior ya está en turno, al señalar que ya se tomó una decisión en sistema preuniversitario.

” Ya comenzamos en los próximos días en la educación básica y la educación superior está en turno, y eso es lo que comenzamos hablar ya ustedes saben, que se implementará un protocolo y que va a recibir todo el apoyo como se ha hecho con el Ministerio de Educación, pues lo mismo se va hacer con Educación Superior para mejor desarrollo de las formaciones de médicos, abogados de más profesionales que se están haciendo de manera virtual”. 

Al llegar a un acuerdo con los rectores de las academias superiores, el titular de la (MESCYT), García Fermín, manifestó que la primera fase pautada para el seis de abril con opción a que sea prorrogada, comprende iniciar la docencia presencial con las asignaturas de laboratorio, así como abrir las áreas de servicios, bibliotecas, institutos de investigación, exámenes especiales, tutorías, defensa de tesis y programas de postgrado.

Los ministros también hablaron sobre las especialidades médicas, las becas y de los que están fuera del país, para poder armonizar el mejor desarrollo para esos jóvenes profesionales.

 

 

Te puede interesar

faña

DEJAN PRESO A LEONARDO FAÑA ACUSADO DE AGRESIÓN SEXUAL

La Jornada de Santo Domingo
General 10 de marzo de 2021

El suspendido Director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, fue apresado este miércoles acusado de agresión sexual por la exgerente financiera de la entidad, María Isabel Flores Encarnación.

protesta-6005a80a8d64b-640x362

PROTESTA EN BARRICK PUEBLO VIEJO POR HERENCIA DE TERRENOS

Laura Lorenzo Pache
General 18 de enero de 2021

Decenas de personas protestaron la mañana de este lunes, frente a la empresa Barrick Pueblo Viejo, de Cotuí, porque aseguran han sido estafados por los abogados que gestionan una supuesta herencia millonaria de la familia Rosario, por el uso de esos terrenos.

carlospimentel

DGCP INVESTIGARÁ LICITACIÓN DE JERINGAS PARA VACUNAR

Katherine Paulino
General 22 de febrero de 2021

El titular de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, dijo que investigarán el proceso de licitación realizado por el Ministerio de Salud Pública para la compra de jeringuillas que serían utilizadas en el Plan Nacional de Vacunación.

aila

MIGRACIÓN APLAZA EL USO EXCLUSIVO DEL RECIBO DIGITAL

Katherine Paulino
General 01 de febrero de 2021

La Dirección General de Migración (DGM) informó que ha prorrogado hasta el primero de abril de este año el uso obligatorio y exclusivo de la vía digital del ticket electrónico de entrada y salida de República Dominicana.

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter