LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

BURGOS GÓMEZ: PARA CREAR EMPLEOS DE ALTA CALIDAD HAY QUE INVERTIR EN EDUCACIÓN

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, explicó que para poder generar empleos de alta calidad, hay que invertir en educación, en universidades, centros tecnológicos y en investigación de mercado, debido a que la generación de empleos va en sintonía con el crecimiento del país y también con las estadísticas.

General 24 de marzo de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
burgos
Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado.

Según indicó el funcionario, el gobierno tiene que estimular, impulsar y generar las políticas públicas para crear las condiciones, pero al mismo tiempo tiene que hacer grandes inversiones en infraestructuras que permita la expansión de los empleos, para generar los nidos que son los parques industriales y las inversiones en educación. 

“El estado Tiene que generar infraestructura en energía, agua, planta sanitaria, comunicaciones, puertos y aeropuertos que es ahí donde está la creación de empleos”.

Burgos indicó que se están trabajando muchos proyectos a nivel nacional que van a impactar de manera positiva. También expresó que se está estudiando la posibilidad de crear los corredores tecnológicos en Santo Domingo Este, Norte y Oeste, y con esto buscar crear parques industriales en toda la vía de circunvalación de la provincia Santo Domingo.

“El estado tiene que generar un ambiente de confianza para que los sectores se involucren y se entusiasmen a crear empresas para generar empleos, hay que reconocer que el presidente Luis Abinader está trabajando en crear esa confianza necesaria no solamente para los sectores productivos de República Dominicana sino también para los sectores a invertir”. Puntualizó el funcionario.

Burgos Gómez, también indicó que los sectores de servicios son una mina de generar empleos como las micro-pequeñas empresas, pero que el estado tiene que ser aliado, tiene que sacar presupuesto anual para un plan de desarrollo nacional y que debe tener una institución que solo se enfoque en eso.

El Dr. Burgos Gómez, abordó estos temas en su programa El Conversatorio que se transmite todos los miércoles a las 8: 00 de la mañana, con retransmisión a las 9:00 de la noche de lunes a viernes y, los fines de semana a las 9: 00 de la mañana y de la noche, por TNI Canal 51. 

El programa es conducido por del Dr. Rafael A Burgos Gómez y la co-conducción de Ramón Valdez. 

Te puede interesar

Entrega-de-Cheque

MINISTERIO DE ECONOMÍA ENTREGA RD$119.7 MILLONES PARA EL CONFINAMIENTO DE 41 PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

La Jornada de Santo Domingo
General El miércoles

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, entregó la inversión inicial de RD$119.7 millones para el cofinanciamiento de 41 proyectos aprobados por el comité interinstitucional del Fondo Cohesión Territorial, a siete alcaldes y 14 directores de igual cantidad de distritos municipales pertenecientes a los territorios de mayor índice de pobreza del país.

342BD7F1-DB7F-471A-8A2A-5BE8C70E1445

RD SE ADHIERE A CONVENCIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL SUBACUÁTICO DE LA UNESCO

La Jornada de Santo Domingo
General 24 de julio de 2021

La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), depositó hoy los instrumentos de ratificación de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático de 2001, por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader Corona.

decreto-abinader-aprueba-reglamento-para-ascensos-y-promociones-de-servidores-de-carrera

PRESIDENTE LUIS ABINADER APRUEBA REGLAMENTO PARA ASCENSOS Y PROMOCIONES DE SERVIDORES PÚBLICOS DE CARRERA

La Jornada de Santo Domingo
General 03 de junio de 2021

El presidente Luis Abinader estableció que los ascensos y promociones de los servidores públicos de carrera deben fundamentarse en la formación, capacitación, buen desempeño, competencias y comportamiento ético para ayudar a incrementar la capacidad de la gestión administrativa y el reconocimiento a los méritos de los empleados públicos.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter