LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

OTORGAN PLAZO A JOMPÉAME PARA REMOVER PUBLICACIONES QUE VULNEREN DERECHOS NNA

El Ministerio Público otorgó un plazo de siete días a Jompéame para que remueva de sus redes sociales, todas las publicaciones que vulneren derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes (NNA), incluyendo una reciente que aborda de forma inadecuada el embarazo de una menor de edad.

Actualidad 24 de marzo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
JOMPEAME

La titular de la Dirección Nacional de Niñas, Niños, Adolescentes, Olga Diná Llaverías convocó a su despacho a Katherine Motyka, representante de Jompéame, quien llegó acompañada de Candy Espaillat, representante legal de la entidad que dirige. 

En la reunión ambos firmaron un documento que los compromete a cumplir con el plazo de 7 días, a partir de este 24 de marzo de 2021, para que procedan a desmontar de sus plataformas digitales “todas las publicaciones que expongan niños, niñas y adolescentes”.

En una nota de prensa publicada por la Procuraduría General de la República, establece que el documento, rubricado por los representantes del Ministerio Público y del Conani, ordena que “a partir de la fecha no pueden hacer ninguna publicación relacionada, ni que exponga datos, informaciones e imágenes que afecten la intimidad, imagen e integridad de niños, niñas y adolescentes”.

Diná Llavarías lamentó que varias publicaciones de Jompéame violen la Ley 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

“Nuestro primer objetivo es que la plataforma Jompéame proceda a retirar de inmediato todas las informaciones de las redes sociales relativas a situaciones que afecten derechos de niñas, niños y adolescentes”.

En la reunión, Diná Llaverías se hizo acompañar de la procuradora general de corte Shirley Aurich, de la Dirección Nacional de NNA, y del fiscal Natiasky Marmolejos, de la Dirección de Violencia de Género del Ministerio Público. 

Te puede interesar

cesac

EL CESAC PONE A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO MIEMBROS IMPLICADOS EN ENVÍO DE MULA A NY

Yojanny Hernández
Actualidad 12 de junio de 2021

Utilizando sus mecanismos internos de inteligencia, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), pudo determinar la implicación de dos de sus miembros en una actuación delictiva relacionada con asuntos de narcotráfico para el envío de una mula hacia la ciudad de Nueva York, a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez.

en-rd

DÍA DE CORPUS CHRISTI: ¿QUÉ ES Y PORQUE SE CELEBRA?

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 03 de junio de 2021

En esta fecha millones de cristianos van a misa, hacen presentación de coros, vistan las iglesias y centros de oración con arreglos florales. Diferentes ciudades en el mundo hacen procesiones y actividades en honor a Jesús.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter