LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

OTORGAN PLAZO A JOMPÉAME PARA REMOVER PUBLICACIONES QUE VULNEREN DERECHOS NNA

El Ministerio Público otorgó un plazo de siete días a Jompéame para que remueva de sus redes sociales, todas las publicaciones que vulneren derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes (NNA), incluyendo una reciente que aborda de forma inadecuada el embarazo de una menor de edad.

Actualidad 24 de marzo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
JOMPEAME

La titular de la Dirección Nacional de Niñas, Niños, Adolescentes, Olga Diná Llaverías convocó a su despacho a Katherine Motyka, representante de Jompéame, quien llegó acompañada de Candy Espaillat, representante legal de la entidad que dirige. 

En la reunión ambos firmaron un documento que los compromete a cumplir con el plazo de 7 días, a partir de este 24 de marzo de 2021, para que procedan a desmontar de sus plataformas digitales “todas las publicaciones que expongan niños, niñas y adolescentes”.

En una nota de prensa publicada por la Procuraduría General de la República, establece que el documento, rubricado por los representantes del Ministerio Público y del Conani, ordena que “a partir de la fecha no pueden hacer ninguna publicación relacionada, ni que exponga datos, informaciones e imágenes que afecten la intimidad, imagen e integridad de niños, niñas y adolescentes”.

Diná Llavarías lamentó que varias publicaciones de Jompéame violen la Ley 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

“Nuestro primer objetivo es que la plataforma Jompéame proceda a retirar de inmediato todas las informaciones de las redes sociales relativas a situaciones que afecten derechos de niñas, niños y adolescentes”.

En la reunión, Diná Llaverías se hizo acompañar de la procuradora general de corte Shirley Aurich, de la Dirección Nacional de NNA, y del fiscal Natiasky Marmolejos, de la Dirección de Violencia de Género del Ministerio Público. 

Te puede interesar

Sin título

ORTIZ BOSCH RECOMIENDA SUSPENDER A FAÑA MIENTRAS ES INVESTIGADO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 19 de enero de 2021

La directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, recomendó que el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, quien ha sido acusado de agredir sexualmente a la gerente financiera de dicha entidad, sea suspendido de sus funciones en lo que se investiga el caso.

desde la india

LLEGAN 30,000 DOSIS DE VACUNAS A RD

Katherine Paulino
Actualidad 20 de febrero de 2021

República dominicana recibió las 30,000 dosis de vacunas contra el coronavirus donadas por la India, los inóculos fueron recibidos por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama.

FUERZA DEL PUEBLO

FERNÁDEZ RESPALDA PROPUESTA DE PACTO NACIONAL

Katherine Paulino
Actualidad 20 de enero de 2021

Leonel Fernández presidente del Partido la Fuerza del Pueblo, expresó su apoyo a la propuesta del presidente de la República Luis Abinader, de concertar un pacto Nacional en el que todos los sectores de la sociedad se comprometan a trabajar de la mano con el Gobierno para establecer un plan de reapertura económica.  

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter