LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EL DEFENSOR DEL PUEBLO Y COMEDORES ECONÓMICOS DISTRIBUYEN ALIMENTOS EN CAPOTILLO

Este miércoles 24 de marzo a las 11:30 de la mañana, el Defensor del Pueblo y Comedores Económicos del Estado distribuyeron más de mil raciones alimenticias a familias residentes en el barrio el túnel del sector Capotillo, del Distrito Nacional, en interés de llevar alimentos a miles de personas vulnerables de esa localidad.

Sociedad 24 de marzo de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
defnsora del pueblo
La defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez, entregando comidas en el Sector El túnel, Capotillo, D.N

La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, expresó que no cesa un minuto porque al pueblo más débil, al que vive en condiciones crítica hay que protegerlo. También dijo, que el pueblo tiene los derechos humanos y el defensor del pueblo está obligado hacer que se cumplan.

“En todos los barrios donde la miseria ataca ahí está la mano amiga del Defensor del Pueblo, hasta donde yo pueda porque yo no soy Dios, soy una persona común y corriente”, sostuvo Zoila Martínez.

En la actividad estuvo presente el dirigente Comunitario Ezequiel Rojas, quien se mostró agradecido y expresó que la labor de hoy es un derecho que se le da a las personas constitucionalmente, y es el derecho a la alimentación.

Rojas dijo, que más de 500 personas fueron beneficiadas y para evitar aglomeraciones debido a la situación del COVID-19 se les distribuyó la comida en los hogares a todas las personas del sector El Túnel, hasta llegar a rio Ozama.

Martínez Guante, agradeció a comedores Económicos del estado por estar atentos al llamado del Defensor del Pueblo y por cumplir con lo que dice la constitución acerca del derecho a la alimentación. 

“Comencé mi gestión como Defensora del Pueblo en Capotillo y finalizó en Capotillo”, puntualizó la doctora Martínez.defensora del puebloo

Te puede interesar

La-fiscal-Mirna-Ortiz-1-1-1200x675

FISCAL MIRNA ORTIZ: RESPONSABILIDAD PENAL DE LOS ACUSADOS DEL CASO ODEBRECHT QUEDA DEMOSTRADA

Yojanny Hernández
Sociedad 27 de abril de 2021

La fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), aseguró este lunes que la responsabilidad penal de los imputados del Caso Odebrecht queda demostrada con todas las pruebas incorporadas en el proceso que se sigue en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

RUA

MP INCORPORA 167 NUEVAS PRUEBAS CONTRA VÍCTOR DÍAZ RÚA IMPUTADO DEL CASO ODEBRECHT

Yojanny Hernández
Sociedad 05 de mayo de 2021

El Ministerio Público aumentó este martes el número de pruebas incorporadas contra el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y exministro de Obras Públicas, Víctor José Díaz Rúa, procesado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

PITTALUGA

TRIBUNAL RECHAZA EXCLUSIÓN DE PRUEBA CONTRA CONRADO PITTALUGA EN JUICIO ODEBBRECHT

Yojanny Hernández
Sociedad 11 de mayo de 2021

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó la petición de los abogados del imputado Conrado Pittaluga, quienes pedían que fuera excluida una prueba que contiene varios documentos que le vinculan a los US$92 millones en sobornos que distribuyó Odebrecht, para agenciarse la adjudicación de obras públicas en el país.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter