LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

RETOMAN DEBATE DEL CONTROL DE ARMAS EN LOS ESTADOS UNIDOS

Luego de que varios tiroteos dejaran decenas de muertos en algunos Estados de los Estados Unidos durante la última semana, el presidente Joe Biden retomó el debate sobre el control de armas, al pedir la prohibición del armamento de asalto.

Internacionales 24 de marzo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
Biden
Joe Biden, presidente de EE. UU.

El pedido de prohibición se produce un día después de que un hombre matara a diez personas en un supermercado, con un rifle de asalto AR-15.

A pesar de que anteriormente ocurrieron otros tiroteos que cobraron la vida de algunas personas, Biden había evitado referirse al tema del control de armas.  

En una declaración a la prensa desde la Casa Blanca, el presidente de los EE. UU, manifestó que no quería esperar otro minuto ni otra hora para dar pasos que son de sentido común y que salvarían el futuro.

El mandatario solicitó al Senado para que aprueben "inmediatamente" dos proyectos de ley que ya han sido aprobados por la Cámara Baja y que "cerrarían los vacíos legales en el sistema de verificación de antecedentes" de los compradores de armas.

Datos de los tiroteos

El diario The New York Times, informó que para las autoridades de Colorado, el sospechoso del nuevo tiroteo tenía un rifle de asalto AR-15 y una pistola semiautomática que compró la semana pasada, aunque no está claro si usó ambas en el ataque.

Mientras, que la policía de Boulder identificó al presunto autor del ataque como Ahmad Al Aliwi Alissa, que residía en la cercana ciudad de Arvada, un suburbio de Denver, y que llevaba varios años viviendo en Estados Unidos.

 

 

Te puede interesar

haiti

CRECE INCERTIDUMBRE EN HAITÍ POR AUMENTO DE SECUESTROS

Yojanny Hernández
Internacionales 05 de mayo de 2021

Durante los últimos meses Haití presenta un aumento en los secuestros que se han venido registrando desde el 2019, lo que ha contribuido a agravar la inseguridad que vive el país, puesto que este tipo de delito se produce a diario, a cualquier hora del día y afecta a todo tipo de personas.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter