LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINISTRO DE SALUD VISITA ESTE MIÉRCOLES LA CIUDAD SANITARIA LUIS E. AYBAR

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, visitó este miércoles la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar y aseguró que los dominicanos tendrán resuelto grandes problemáticas de salud, en cualquier área que necesite con el moderno centro hospitalario.

Salud 24 de marzo de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
salud publicaaaa

Manifestó que la prioridad del presidente Luis Abinader es garantizar que toda la población tenga salud, por la cual tiene claro que la inversión en salud es básica en equipos y recursos humanos en su gobierno con pandemia y sin pandemia, dijo el doctor Daniel Rivera.

 Rivera consideró que con la calidad del presidente de la Ciudad Sanitaria, doctor José Joaquín Puello, habrá una garantía de que cada uno de los usuarios podrán resolver sus necesidades médicas de alta complejidad “No hay salud pública ni privada, las enfermedades no tienen clases sociales, habrá servicios constantes, sostenible y auto sostenible.”, indicó.

 “Aquí hemos visto toda una panorámica de la Ciudad Sanitaria”, al tiempo que añadió que los servicios de salud irán mejorando, al igual que las condiciones de todo el personal de salud, “es una prioridad del gobierno que todos los dominicanos reciban atención de calidad y humana”, indicó Rivera.

Según manifestó José Joaquín Puello, la Ciudad Sanitaria será completamente pública el cual será un canto a la dignidad de los dominicanos, en la que se ofrecerá medicina de alta calidad para todos, dotado de tecnología de punta y con un equipamiento a la vanguardia de la medicina moderna.

El neurocirujano agradeció al presidente Luis Abinader y a la coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, por el interés, apertura y apoyo que están ofreciendo para que la Ciudad Sanitaria marche y quede bien terminada, además que estén disponibles los recursos a necesitar.

La Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar contará con 12 Edificios, un hospital Materno Infantil, un centro Clínico Quirúrgico, Patología Forense y morgue. La primera unidad será destinada para personas con accidentes cerebrovasculares y para trasplantes de órganos, parqueos soterrados para 700 estacionamientos y una farmacia del pueblo.

Asimismo, tendrá unas 800 camas de internamiento, 4 laboratorios clínicos, Centro de monitoreo y seguridad, unos tres bancos de sangre, una área para la realización de cirugía robótica

Te puede interesar

la vega

LANZAN PROGRAMA PARA REDUCIR MORTALIDAD MATERNA INFANTIL EN LA VEGA

Génesis Corporán
Salud 12 de abril de 2021

El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, encabezó el lanzamiento del Programa de Atención Primaria de Salud “Madre 5 Estrellas” en La Vega, este impactará a los residentes de las comunidades Los Rieles, Sabaneta, Pinito, Palmarito, Los Pomos, entre otros.

BEBIDAS

MINISTERIO PÚBLICO REAFIRMA QUE INVESTIGA LOS CASOS DE BEBIDAS ADULTERADAS

Yojanny Hernández
Salud 13 de abril de 2021

Luego de que más de una cuarentena de personas perdieran la vida a causa del alcohol adulterado, el Ministerio Público reafirmó este lunes que investiga los casos de bebidas alcohólicas elaboradas de forma clandestina y comercializadas de manera ilegal como una manifestación del crimen organizado que pone en peligro la vida de los ciudadanos, afecta la salud, a la industria local y al lícito comercio.

hiper

MSP ANUNCIA JORNADA DE PREVENCIÓN CONTRA LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Yojanny Hernández
Salud 29 de abril de 2021

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que el próximo día 8 de mayo se realizará a nivel nacional, una jornada de prevención por motivo de celebrarse el mes de la lucha contra la hipertensión arterial, la cual busca facilitar a la población la medición, conocer diagnóstico oportuno y empoderar a cada persona a ser activo en el cuidado de su salud.

clandestinos

SALUD PÚBLICA CLAUSURA LABORATORIOS CLANDESTINOS DE BEBIDAS ADULTERADAS

Génesis Corporán
Salud 10 de abril de 2021

Ante el aumento de intoxicaciones y fallecimientos por ingesta de bebidas adulteradas, Salud Pública clausuró laboratorios clandestinos y negocios dedicados a la elaboración ilegal de clerén y otras bebidas ilegales, que no cuentan con el registro sanitario para su elaboración.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter