LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MOPC ABRE OFICINA DE TRAMITACIÓN DE PLANOS EN PUNTA CANA

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inauguró la Oficina de Tramitación de Planos e Inspección de Obras Privadas, con la finalidad de facilitar los servicios que requieren los inversionistas de la Región Este del país.

Actualidad 24 de marzo de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
mopc

El ministro Deligne Ascención, quien encabezó el acto formal para la apertura de las instalaciones, explicó que el gobierno, por disposición del presidente Luis Abinader, a través del MOPC, brinda las más amplias facilidades a las importantes inversiones nacional y extranjera, como las que se han hecho en esta zona Este del país, considerada entre los principales destinos turísticos a nivel mundial.

Ascención explicó que, con la apertura de estas oficinas, que la actual gestión del MOPC las encontró cerradas, “no es que la estamos haciendo por primera vez, sino que hemos entendido su importancia, y que cuando llegamos al Ministerio vimos que había una deuda acumulada, que había una situación y nos acercamos, negociamos, y en esa negociación pudimos producir un ahorro significativo de más de 300 mil pesos mensuales en la renta”, afirmó.

Dijo que lo menos que puede hacer el MOPC es acercar y facilitar los servicios que ofrece a través de la Oficina de Tramitación de Planos e Inspección de Obras Privadas, para poner a disposición de todo aquel que así lo requiera, y evitarse el traslado a Santo Domingo y los engorrosos trámites que muchas veces paralizan el desarrollo de una región y de un país.

 “Esto no es simplemente para tramitar, sino supervisar, fiscalizar, y ayudar a que las cosas se hagan en regla, con la honradez que quiere el presidente Luis Abinader, y que se hagan en los tiempos oportunos”, expresó.

Mientras que el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, explicó que para el sector turístico es fundamental la iniciativa de abrir una oficina de tramitación de planos en la zona, “porque tenemos que entender que una de las partes del turismo más importante es el inmobiliario”.

Afirmó que a título personal y en representación de los empresarios turísticos da la más calurosa bienvenida al MOPC por haber reiniciado la operación de reapertura de la Oficina de Tramitación de Planos en la zona de Punta Cana y Bávaro, la que calificó de vital importancia.

Entre los servicios a ofrecer para toda esta zona turística, incluyen: todo el proceso de tramitación y certificación de licencias de construcción, ventanilla única, resellado de planos, inspección de obras, permisos para tanques de combustibles, copia de expediente en formato digital.

El local que ocupa la Oficina de Tramitación de Planos para esta zona está ubicado en la calle Helechos número uno esquina Boulevard, en Punta Cana, provincia La Altagracia. Estará abierta al público de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y el horario para revisiones técnicas será de 1:30 pm a 5:00 pm.

A la actividad asistieron los empresarios Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana y pionero del turismo en la zona de Punta Cana y Bávaro; Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este; Frank Elías Rainieri, vicepresidente de desarrollo del Grupo Punta Cana, entre otros empresarios del área.

También asistieron a la actividad la gobernadora provincial Martina Pepén; los viceministros del MOPC Luis Bastardo y Tomasina Pasucal; el director de Edificaciones de esta institución, Wilfredo Abreu: Daritza Zapata, encargada de la nueva Oficina Tramitación de Planos en Punta Cana, entre otros.

 

Te puede interesar

gas

GLP BAJA DE PRECIO Y LAS GASOLINAS SE MANTIENEN SIN VARIACIÓN

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 14 de mayo de 2021

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que para la semana del 15 al 21 de mayo el precio de las gasolinas y los demás combustibles se mantendrán sin variación, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) bajara de precio.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter