LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONDENAN A 20 AÑOS DE PRISIÓN A GABRIEL VILLANUEVA POR LA MUERTE DE ANDREEA CELEA

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de cárcel a Gabriel Villanueva por la muerte de la joven Andreea Celea, en 2018.

Sociedad 25 de marzo de 2021 Genesis Corporán Genesis Corporán
gabriel

Villanueva, quien cumplirá sentencia en la cárcel de San Pedro de Macorís, también deberá pagar cinco millones de pesos como indemnización a la señora Anka Voicila, madre de Celea, por los daños y perjuicios proporcionados con este caso. Asimismo deberá pagar el costo del proceso.

Según el expediente de los actos cometidos por Gabriel Villanueva Ohnona, el Ministerio Publico atribuyó los tipos penales de homicidio y violencia de género e intrafamiliar, delitos previstos y sancionados en los artículos 295, 304 y 309, numerales 1, 2 y 3, literal E, del Código Penal, modificado por la Ley 24-97.

Los jueces del tribunal manifestaron que la autopsia practicada al cuerpo de Celea demostró que ésta cayó precipitación parabólica, situación que se da cuando la fuerza de un tercero impulsa el cuerpo.

La madre de Andreea Celea sostuvo que ninguna condena sería suficiente, pero “, aunque sea de 20 años, se hizo posible y más que todo, Andreea no era lo que ellos presentaban, Andreea no se suicidó y yo le agradezco a la Fiscalía, a los abogados de nosotros, a los amigos y los familiares de nosotros, que siempre han sabido que fue él que la mató.

La familia de Villanueva advirtió que apelará la decisión del tribunal.

Andreea Celea falleció tras caer de un octavo piso de un hotel de la capital el 31 de agosto de 2018, donde se encontraba con su pareja Gabriel Villanueva.

Te puede interesar

dinaa

MP INFORMA JOMPÉAME RETIRÓ IMÁGENES QUE VULNERAN DERECHOS DE LA NIÑEZ

Genesis Corporán
Sociedad 31 de marzo de 2021

La Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf) informó que Jompéame cumplió con el requerimiento del Ministerio Público (MP) y procedió a retirar de su plataforma un vídeo que violaba el derecho a la imagen y a la integridad de una niña víctima de un delito grave.

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter