LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINISTRO DE EDUCACIÓN SUPERVISA TRABAJOS PARA EL RETORNO A CLASES EN ESCUELAS DE TRES MUNICIPIOS

El ministro de Educación Roberto Fulcar visitó este miércoles escuelas de los municipios Cambita en San Cristóbal, Pedro Brand y San Antonio de Guerra en la provincia Santo Domingo con el propósito de ver de primera mano las labores de mantenimiento correctivo en esos centros, de acondicionamiento de las aulas y los planteles que garantice que tengan agua, energía eléctrica, servicios sanitarios, que estén debidamente pintados e higienizados.

General 25 de marzo de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
fulcarrr

El ministro explicó que todos los planteles de los 48 municipios del país donde se iniciará la docencia de manera semi presencial el próximo 6 de abril, deben estar en condiciones de dignidad, de seguridad y de higiene. “Para garantizar la bioseguridad y que su retorno a las aulas sea en una situación de alegría, de higiene, de belleza, para que les resulte agradable, una bonita experiencia a cada estudiante que va a retornar el martes 6 de abril al plantel”. 

Indicó que no es solo que la comunidad educativa nacional regresa a las aulas sino “Que es el presente y el futuro que se merecen todos nuestros niños; los de las ciudades y los de los campos también sin importar sectores ni condición. La condición es todos somos dominicanos y que todos tienen el mismo derecho a tener una educación de calidad a nivel de cualquier otro país del mundo”. 

Fulcar insistió en que se trata de comenzar este retorno a las aulas de manera gradual en los 48 municipios en los cuales el nivel de contagio de COVID19 es igual o inferior al 5% y la prevalencia no mayor a 50 personas por cada cien mil habitantes.

“El ministerio de Educación está haciendo un esfuerzo, pero sabiendo que lo vamos a hacer en el contexto de una pandemia y que es absolutamente necesario guardar rigurosamente los protocolos de bioseguridad que garanticen que cumplimos los dos propósitos: garantizar educación para todos y que se produzca preservando la salud de los estudiantes, del cuerpo docente, del personal directivo, administrativo y de la toda la familia”.

 

 

Te puede interesar

FETO

MONTECRISTI: HALLAN FETO EN UN SISTEMA CLOACAL

Katherine Paulino
General 09 de marzo de 2021

La unidad de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, informó que investigan el hallazgo de un feto en un filtro de la planta de tratamiento del sistema cloacal, ubicada en la parte sur de Villa Vásquez, municipio de la provincia Montecristi. 

gasolina

CONGELAN PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES

Katherine Paulino
General 05 de marzo de 2021

Este viernes el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes informó que el Estado dominicano asumirá el alza de los combustibles para la semana del 6 al 12 de marzo. 

COE

EL COE FELICITA AL DIRECTOR DE LA DIGESETT POR EL TRABAJO REALIZADO EN SEMANA SANTA

Yojanny Hernández
General 06 de abril de 2021

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, felicitó al director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Ramón Antonio Guzmán Peralta, por el excelente trabajo que realizó la entidad en la prevención de accidentes de tránsito durante los operativos de la Semana Santa 2021.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter