LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINISTRO DE EDUCACIÓN SUPERVISA TRABAJOS PARA EL RETORNO A CLASES EN ESCUELAS DE TRES MUNICIPIOS

El ministro de Educación Roberto Fulcar visitó este miércoles escuelas de los municipios Cambita en San Cristóbal, Pedro Brand y San Antonio de Guerra en la provincia Santo Domingo con el propósito de ver de primera mano las labores de mantenimiento correctivo en esos centros, de acondicionamiento de las aulas y los planteles que garantice que tengan agua, energía eléctrica, servicios sanitarios, que estén debidamente pintados e higienizados.

General 25 de marzo de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
fulcarrr

El ministro explicó que todos los planteles de los 48 municipios del país donde se iniciará la docencia de manera semi presencial el próximo 6 de abril, deben estar en condiciones de dignidad, de seguridad y de higiene. “Para garantizar la bioseguridad y que su retorno a las aulas sea en una situación de alegría, de higiene, de belleza, para que les resulte agradable, una bonita experiencia a cada estudiante que va a retornar el martes 6 de abril al plantel”. 

Indicó que no es solo que la comunidad educativa nacional regresa a las aulas sino “Que es el presente y el futuro que se merecen todos nuestros niños; los de las ciudades y los de los campos también sin importar sectores ni condición. La condición es todos somos dominicanos y que todos tienen el mismo derecho a tener una educación de calidad a nivel de cualquier otro país del mundo”. 

Fulcar insistió en que se trata de comenzar este retorno a las aulas de manera gradual en los 48 municipios en los cuales el nivel de contagio de COVID19 es igual o inferior al 5% y la prevalencia no mayor a 50 personas por cada cien mil habitantes.

“El ministerio de Educación está haciendo un esfuerzo, pero sabiendo que lo vamos a hacer en el contexto de una pandemia y que es absolutamente necesario guardar rigurosamente los protocolos de bioseguridad que garanticen que cumplimos los dos propósitos: garantizar educación para todos y que se produzca preservando la salud de los estudiantes, del cuerpo docente, del personal directivo, administrativo y de la toda la familia”.

 

 

Te puede interesar

25875

LA ADESS ADVIERTE SOBRE PUBLICACIONES FALSAS EN LAS REDES SOCIALES

Génesis Corporán
General 06 de mayo de 2021

La directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Digna Reynoso, informó a los beneficiarios de los programas sociales que otorga el Gobierno dominicano y a la población en general, que son falsas las publicaciones hechas en distintas redes sociales y algunos medios de comunicación, afirmando que la cédula de identidad, usada como medio de pago virtual para consumir los montos del programa temporal “Quédate en Casa”, solo estaría vigente hasta el pasado viernes 30 de abril del 2021.

14039611

DIGESETT E INTRANT REALIZAN LEVANTAMIENTO PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO EN LA AVENIDA JHON F. KENNEDY

Yojanny Hernández
General 28 de junio de 2021

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informaron que los técnicos de ambas instituciones realizaron un levantamiento con cámaras, drones y procedieron a reubicar los conos y varios agentes en la avenida John F. Kennedy para viabilizar y complementar la agilización del tránsito, con el blindaje de dos carriles expreso.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

DSC_1106-768x512

INFLUENCER WIL SANTIAGO VISITA REPÚBLICA DOMINICANA PARA MOSTRAR ATRACTIVOS TURÍSTICO DEL PAÍS

Rosmery Feliz Calderón
Arte y Espectáculo Hace 5 horas

El influencer Wil Santiago, (bloguero de viajes de Mochileando), visita República Dominicana, luego de la pandemia, para ofrecerle a sus seguidores información sobre los maravillosos atractivos turísticos de un país que se reinventa, que sigue siendo una opción de primera y que está preparado para ser un destino que “Lo tiene Todo”.

Newsletter