LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SE ACCIDENTA EN URUGUAY UN HELICÓPTERO QUE TRASLADABA VACUNAS DE PFIZER

En una zona rural de la ciudad de Rocha en Uruguay un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya que trasladaba vacunas de Pfizer contra el coronavirus, sufrió una falla mecánica y tuvo que aterrizar de emergencia. Sin embargo, ya en tierra, el aparato se incendió y sufrió pérdidas totales

Internacionales 25 de marzo de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
helicoptero

A través de un comunicado emitido por la Fuerza Aérea de Uruguay, informaron que en el helicóptero Bell 212 iban tres tripulantes que sufrieron traumatismos leves. Uno se encuentra en observación en un hospital local y los otros dos fueron trasladados al Hospital Militar.

La Fuerza Aérea anunció la apertura de una investigación para establecer las causas del accidente de esta aeronave, la cual realizaba un viaje que formaba parte del plan de distribución del tercer envío de vacunas de Pfizer que llegaron la noche de este jueves a Uruguay.

El secretario de Presidencia de Uruguay, Álvaro Delgado, a través de su cuenta de twitter calificó como “buena noticia” que “se encuentren fuera de peligro”, los tripulantes del helicóptero accidentado. También afirmó que luego del siniestro “se armó un operativo para que las vacunas llegaran a Rocha y Chuy”.

Te puede interesar

202111100334581

LA OEA PRESIONADA A ACTUAR TRAS ELECCIONES EN NICARAGUA

Rosmery Feliz Calderón
Internacionales 11 de noviembre de 2021

AFP NICARAGUA. La Organización de los Estados Americanos (OEA) debe actuar tras las “elecciones ilegítimas” en Nicaragua, urgieron el martes el secretario general del bloque regional y un alto funcionario de Estados Unidos, que tildó al país centroamericano de “dictadura”.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

1620972091100

FILIPINAS DARÁ COMIDA GRATIS PARA VACUNAR A 15 MILLONES DE PERSONAS EN 3 DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

EFE - BANGKOK. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha propuesto vacunar contra la covid-19 a 15 millones de personas en tres días, para lo que ha requerido la colaboración del Ejército y la Policía y ha pedido a los gobernantes locales que repartan comida gratis a los vacunados si es necesario para convencer a la población.

ap21327699312488_17688531_20211123221302

BIDEN INVITA A UN CENTENAR DE PAÍSES A SU CUMBRE VIRTUAL POR LA DEMOCRACIA

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

AFP - WASHINGTON. El presidente estadounidense, Joe Biden, invitó a cerca de 110 países a participar en su cumbre virtual por la democracia en diciembre, entre ellos los principales aliados occidentales de Estados Unidos, así como Irak, India y Pakistán, según la lista publicada este martes por el Departamento de Estado.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hace 6 horas

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Newsletter