LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

COORDINAN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA SEMANA SANTA 2021

Autoridades del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Turismo sostuvieron una reunión en la cual coordinaron las medidas de seguridad que implementarán durante el asueto de la Semana Santa, para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y evitar los contagios por coronavirus.

Actualidad 25 de marzo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
DEFENSA 1
Autoridades del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Turismo.

Una de las medidas anunciadas por Collado y el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, es la prohibición de las fiestas, conciertos o eventos que impliquen la aglomeración de personas dentro de los establecimientos hoteleros o turísticos.  Las discotecas se mantendrán cerradas.

 David Collado, manifestó que se está elaborando un Plan Integral de Supervisión e Inspección para fomentar la seguridad en los espacios de recreación y esparcimiento. A demás dijo que las supervisiones en los hoteles y actividades complementarias de los destinos turísticos se mantendrán.

Collado señaló que en las playas que están dentro de los hoteles sólo podrán realizarse actividades donde no haya música ni aglomeraciones.

Díaz Morfa indicó que el presidente Luis Abinader pidió al Ministerio de Defensa, al Cestur y a la Fuerza Armada apoyar a la Policía Nacional y al Ministerio de Turismo.

El encuentro se realizó en el despacho del Ministerio de Defensa, el cual estuvo encabezado por el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; quien se hizo acompañar por las autoridades de Salud Pública y de Turismo, Comandantes Generales de las fuerzas militares, directores generales y de cuerpos especializados de seguridad de las FF.AA.

SANTA

Te puede interesar

iTI1

GALARDONAN AL GABINETE DE POLÍTICA SOCIAL POR SU EFICIENCIA EN EL GOBIERNO ELÉCTRICO

Yojanny Hernández
Actualidad Hace 4 horas

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), reconoció hoy al Gabinete de Política Social, que coordina Tony Peña, como la institución más destacada del “Sector Asistencia Social” y le otorgó el premio a la entidad con mayor puntuación en el Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano (ITICGE).

FachadaJCE

JCE ANUNCIA PRM Y PLD COMO PARTIDOS MAYORITARIOS

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 29 de enero de 2021

La Junta Central Electoral informó que, mediante votos, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), son mayoritarios, por lo que, mediante resolución, estos partidos liderarán las casillas electorales.

aguaceros

AGUACEROS Y RAFAGAS DE VIENTO POR CERCANÍA DE UN SISTEMA FRONTAL AL NOROESTE DEL PAÍS

Genesis Corporán
Actualidad 03 de abril de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este fin de semana se prevén incrementos de la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio como resultado de la cercanía de un sistema frontal al noroeste del país; por tal razón, se producirán aguaceros de carácter moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde y la madrugada.

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter