LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINISTERIO DE TURISMO MANTENDRÁ SUPERVISIÓN EN LOS DESTINOS TURÍSTICOS

Los organismos de seguridad del Estado y el Ministerio de Turismo, supervisarán en los destinos turísticos el cumplimiento de las medidas de seguridad, protegiendo así, a los ciudadanos y a todos los visitantes.

Sociedad 25 de marzo de 2021 Genesis Corporán Genesis Corporán
colladooo

El ministro de turismo David Collado expresó que “Ante la reapertura del turismo, es prioridad llevar a cabo todas las actividades turísticas de forma responsable y comedida, protegiendo a las personas que utilicen los servicios turísticos en el país, mediante el empleo de las medidas sanitarias que sean necesarias para ello”.

Collado destacó la importancia del cumplimiento de las medidas establecidas por el Ministerio para los días 1 al 4 de abril de 2021, los cuales se corresponden a jueves, viernes y sábado Santo y domingo de Resurrección.

Collado indicó que el incumplimiento a las medidas dispuestas en el Protocolo Nacional de Gestión de Riesgo de Salud frente al COVID-19 por parte de los establecimientos hoteleros, restaurantes y demás prestadores de servicios turísticos, y en especial, la violación a las medidas de distanciamiento, no aglomeración y uso de mascarillas, conllevará a que este Ministerio de Turismo tome los pasos de lugar para su sanción inmediata, de conformidad con la ley.

El ministro de defensa, Carlos Díaz Morfa, expresó el deber y responsabilidad que tienen todas las personas y/o entidades que presten o realicen actividades turísticas de prevenir, controlar y disminuir todos los riesgos en esta época de asueto y exhortó a toda la cadena de valor a cumplir con todos los protocolos de seguridad.

Por su parte el Director Nacional de la Policía Nacional exhortó a los ciudadanos a movilizarse con prudencia, a salvaguardar sus vidas y las de sus familias, cumpliendo con todas las disposiciones especiales y con los protocolos de seguridad sanitaria.

 

 

 

 

Te puede interesar

bebidas-adulteradas

PRO CONSUMIDOR PONE EN MARCHA OPERATIVO CONTRA LA VENTA DE PRODUCTOS FALSIFICADOS

Genesis Corporán
Sociedad 07 de abril de 2021

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara aseguró este miércoles que será enérgico con el que no esté aplicando la ley, a propósito de la venta ilícita del clerén, productos falsificados y adulterados que ponen en riesgo la salud y seguridad de los consumidores.

junta central electoral

A PARTIR DEL 5 DE ABRIL LAS ACTAS NO NECESITARÁN SER LEGALIZADAS

Genesis Corporán
Sociedad 29 de marzo de 2021

A partir del próximo lunes 5 de abril, las actas no necesitarán ser legalizadas por el propio organismo y ese mismo día iniciará un plan piloto, que iniciará en seis oficialías y dos centros de servicios, y su implementación será gradual dependiendo de los resultados que arroje la primera semana.

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter