LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINISTERIO DE TURISMO MANTENDRÁ SUPERVISIÓN EN LOS DESTINOS TURÍSTICOS

Los organismos de seguridad del Estado y el Ministerio de Turismo, supervisarán en los destinos turísticos el cumplimiento de las medidas de seguridad, protegiendo así, a los ciudadanos y a todos los visitantes.

Sociedad 25 de marzo de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
colladooo

El ministro de turismo David Collado expresó que “Ante la reapertura del turismo, es prioridad llevar a cabo todas las actividades turísticas de forma responsable y comedida, protegiendo a las personas que utilicen los servicios turísticos en el país, mediante el empleo de las medidas sanitarias que sean necesarias para ello”.

Collado destacó la importancia del cumplimiento de las medidas establecidas por el Ministerio para los días 1 al 4 de abril de 2021, los cuales se corresponden a jueves, viernes y sábado Santo y domingo de Resurrección.

Collado indicó que el incumplimiento a las medidas dispuestas en el Protocolo Nacional de Gestión de Riesgo de Salud frente al COVID-19 por parte de los establecimientos hoteleros, restaurantes y demás prestadores de servicios turísticos, y en especial, la violación a las medidas de distanciamiento, no aglomeración y uso de mascarillas, conllevará a que este Ministerio de Turismo tome los pasos de lugar para su sanción inmediata, de conformidad con la ley.

El ministro de defensa, Carlos Díaz Morfa, expresó el deber y responsabilidad que tienen todas las personas y/o entidades que presten o realicen actividades turísticas de prevenir, controlar y disminuir todos los riesgos en esta época de asueto y exhortó a toda la cadena de valor a cumplir con todos los protocolos de seguridad.

Por su parte el Director Nacional de la Policía Nacional exhortó a los ciudadanos a movilizarse con prudencia, a salvaguardar sus vidas y las de sus familias, cumpliendo con todas las disposiciones especiales y con los protocolos de seguridad sanitaria.

 

 

 

 

Te puede interesar

201907211343471

ONAMET PREVÉ AGUACEROS PARA ESTA TARDE

Yojanny Hernández
Actualidad 08 de octubre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para esta tarde incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia varios puntos del país.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

1620972091100

FILIPINAS DARÁ COMIDA GRATIS PARA VACUNAR A 15 MILLONES DE PERSONAS EN 3 DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

EFE - BANGKOK. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha propuesto vacunar contra la covid-19 a 15 millones de personas en tres días, para lo que ha requerido la colaboración del Ejército y la Policía y ha pedido a los gobernantes locales que repartan comida gratis a los vacunados si es necesario para convencer a la población.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hace 6 horas

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Newsletter