LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER GARANTIZA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE VACUNACIÓN

El presidente Luis Abinader garantizó este jueves el funcionamiento de los centros de vacunación contra el COVID-19, habilitados a través del programa Vacúnate RD, para que la población reciba la segunda dosis como lo indica el protocolo.

Salud 26 de marzo de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
abinader

Desde el gobierno, se siguen dando todos los pasos necesarios para cumplir de forma escalonada, cada fase del plan articulado por el Gabinete de Salud, en procura de lograr la vacunación de toda la población hábil para recibir el medicamento en el tiempo programado.

El mandatario llamó a la población que ya recibió la primera dosis de la vacuna a asistir a los centros correspondientes para la segunda, en la fecha que indica su tarjeta de vacunación.

“Recientemente, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que ya se han administrado más de 800 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 en el programa Vacúnate RD, por lo que afirmó que el país transita el camino del retorno a la normalidad.

Sobre el lote de vacunas que el país recibió el pasado 17 de marzo, el ministro de Salud informó que casi en su totalidad serán dedicadas para la inoculación con las segundas dosis de todos los ciudadanos que fueron vacunados en la fase anterior del proceso.

“Esto significa que no veremos una afluencia grande de personas en los centros de vacunación. La cantidad de personas a inocular irá creciendo con los días”, explicó el funcionario.

 

Te puede interesar

abinader-y-xi-jinping-hablan-de-incrementar-relaciones-comerciales-y-vacunas

PRESIDENTE LUIS ABINADER AGRADECE A XI JINPING ENVÍO DE VACUNAS

Rosmery Feliz
Salud 03 de junio de 2021

El presidente Luis Abinader informó que habló con su homólogo chino Xi Jinping, sobre los vínculos bilaterales de ambos países, y dijo que le agradeció por permitir la exportación de vacunas Sinovac para inocular a la población dominicana contra el covid-19.

descarga

EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS MENORES DE 18 AÑOS RECIBIRÁN VACUNA CONTRA EL COVID-19

La Jornada de Santo Domingo
Salud 27 de mayo de 2021

El presidente de la República Luis Abinader anunció que en las próximas semanas se iniciará el proceso de vacunación para niños mayores de 12 años, al destacar que el Gobierno está haciendo frente contundente a la pandemia, desplegando un amplio dispositivo de vacunación generalizada para todos los dominicanos mayores de 18 año

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter