LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DETALLES DEL OPERATIVO SEMANA SANTA 2021

La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), anunció el inicio del operativo “Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021”. El dispositivo de emergencia y seguridad comenzará el jueves primero de abril, a las dos de la tarde y terminará el domingo 4, a las 6:00 pm.

Actualidad 26 de marzo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
COE
Rueda de prensa del Centro de Operaciones de Emergencia ( COE ).

En el operativo trabajarán más de 46,332 personas para reducir accidentes de tránsitos, asfixia por inmersión e intoxicación por alcohol y por alimentos. Además de mantener una estricta vigilancia en el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Gabinete y el Ministerio de Salud para evitar el incremento de contagios por COVID-19.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, detalló que los ciudadanos que opten por desplazarse contarán con la asistencia de 3,101 puestos de socorro, ubicados en playas, balnearios, y principales vías del país.

Asimismo, se sumarán al operativo 168 ambulancias y 3 helicópteros que fueron dispuestos por el ministro de Defensa; Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D.

También habrá 57 puestos de Grúas, 21 embarcaciones y 37 puestos con Carro- Taller. Además, la población contará con 107 inspectores del COBA, 600 inspectores para el Covid-19 y 18 puestos de atención a niños extraviados.

En tanto, la Defensa Civil clausuró 237 balnearios.  

El Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre   ( INTRANT ), regulará la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, desde el jueves primero de abril, a partir de las 06:00 de la mañana, hasta el lunes cinco a las 05:00 a.m.

Méndez García llamó a la población a mantener los protocolos contra la pandemia “para limitar en lo posible el aumento de contagios por COVID-19, no deben olvidar el uso de mascarillas, mantener un distanciamiento físico entre una persona y otra, lavarse las manos y evitar reuniones en las que haya más de 10 personas”.

De igual forma, pidió́ a la ciudadanía “no consumir alcohol ni antes ni mientras estén conduciendo, usar casco protector, no exceder los límites de velocidad y no usar el celular mientras conduce.

Este plan es coordinado y ejecutado por el COE, conjuntamente con los ministerios: Administrativo, de Turismo, de Interior y Policía, de Salud Pública, de Obras Públicas y Comunicaciones, y de Defensa.

Te puede interesar

TURISMO

PRESIDENTE ABINADER ENCABEZA EL ACTO DE APERTURA DE LA XXVI REUNIÓN DE MINISTROS DE TURISMO DE LAS AMÉRICAS

Yojanny Hernández
Actualidad 07 de mayo de 2021

Bajo la coordinación de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, el presidente Luis Abinader encabezó la mañana de este viernes el acto de apertura de la XXVI Reunión de Ministros de Turismo de Las Américas, que se realiza en la localidad de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Lo más visto

5c6a67f4-lluvias-606ef509b07bf

LA ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la presencia de una vaguada al este del territorio nacional originará nublados desde horas matutinas con chubascos dispersos, intensificándose en horas de la tarde y de la noche, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Entrega-de-Cheque

MINISTERIO DE ECONOMÍA ENTREGA RD$119.7 MILLONES PARA EL CONFINAMIENTO DE 41 PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, entregó la inversión inicial de RD$119.7 millones para el cofinanciamiento de 41 proyectos aprobados por el comité interinstitucional del Fondo Cohesión Territorial, a siete alcaldes y 14 directores de igual cantidad de distritos municipales pertenecientes a los territorios de mayor índice de pobreza del país.

Newsletter