LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MSP INFORMA POSITIVIDAD DE COVID-19 SE COLOCA POR DEBAJO DEL 10%

El Ministerio de Salud Pública (MSP) en su boletín epidemiológico número 372, notificó que en el país la positividad a coronavirus se coloca en 9.69 por ciento, lo que representa un récord en baja positividad.

Salud 26 de marzo de 2021 Genesis Corporán Genesis Corporán
ministro de salud

El boletín emitido por la Dirección General de Epidemiología, indica que en las últimas 24 horas fueron procesadas un total de 3,756 de la primera vez, mientras que 2,065 fueron muestras subsecuentes. Además 5,392 fueron de PCR y 429 Antigénicas. Informa que no ocurrieron muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas. 

El total de defunciones registradas hasta el momento es de 3,298 y especifica que la cantidad de muestras procesadas en el país desde que se inició la pandemia es de 1,294,575 equivalente a 123,901 por millón de personas.


El organismo de Salud dominicano, invita a sus ciudadanos a estar vigilantes a fin de evitar un aumento de los casos de coronavirus durante la Semana Mayor. Asimismo, recuerda que durante esos días festivos continuará el proceso de vacunación, al tiempo que exhorta a acudir a los centros de vacunación para aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

Por esta razón las autoridades de Salud advierten a la población que para conservar esos indicadores es necesario mantener las medidas preventivas sobre todo en el asueto de Semana Santa.

Reporte de ocupación hospitalaria 

El Ministerio de Salud en su reporte registra que la ocupación de camas para COVID-19 es de 17 por ciento (443 de 2,572 disponibles), las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran al 27 por ciento de su ocupación, (142 de 523 habilitadas), en tanto que el uso de ventiladores es del 22 por ciento (88 de 394 disponibles).
Grupos de riesgo

El documento epidemiológico número 372 indica que persiste el aumento en la positividad en jóvenes menores de 20 años, en esta emisión se notifican 27,117 afectados. Los fallecidos con hipertensión como comorbilidad son el 30.14 por ciento, mientras que, con diabetes, un 18.86 por ciento.
Unas 357 embarazadas se han reportado con positividad al coronavirus y 750 trabajadores de la salud han adquirido la enfermedad.

Te puede interesar

la vega

LANZAN PROGRAMA PARA REDUCIR MORTALIDAD MATERNA INFANTIL EN LA VEGA

Genesis Corporán
Salud 12 de abril de 2021

El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, encabezó el lanzamiento del Programa de Atención Primaria de Salud “Madre 5 Estrellas” en La Vega, este impactará a los residentes de las comunidades Los Rieles, Sabaneta, Pinito, Palmarito, Los Pomos, entre otros.

reciben vacunas

LLEGAN VACUNAS A RD PROCEDENTES DE CHINA

Katherine Paulino
Salud 24 de febrero de 2021

El Gobierno dominicano recibió 768 mil dosis de vacunas contra la COVID-19, procedentes de la República Popular China, las cuales fueron anunciadas por el presidente Luis Abinader el pasado 11 del mes en curso.

efee

QUIENES TUVIERON COVID NO DEBEN ESPERAR PARA VACUNARSE SI CIRCULAN VARIANTES

La Jornada de Santo Domingo
Salud 17 de marzo de 2021

Las personas que tuvieron covid-19 tienen al menos seis meses de inmunidad y pueden esperar para vacunarse y dar oportunidad a que otras personas en riesgo sean inmunizadas, a menos que en el lugar donde viven circule alguna de las variantes del coronavirus original, en cuyo caso no deben esperar.

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

chef solangel

INSTITUCIONES ANUNCIAN LA "EXPO FERIA CONSUME LO NUESTRO 2021"

Genesis Corporán
General 23 de marzo de 2021

Diferentes instituciones relacionadas con la agropecuaria dominicana realizarán del 26 al 28 del presente mes la "Expo Feria Consume Lo Nuestro", que tiene como finalidad promover y fomentar el consumo de los productos nacionales para impulsar la reactivación económica y productiva del país e incentivar el sector agropecuario, industrial, servicios, y la sostenibilidad del empleo, destacando la calidad de la producción nacional.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter