LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

JUZGADO DICTA UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA A HOMBRE QUE MATÓ A SU ESPOSA EN ALMA ROSA I

El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó un año de prisión preventiva al hombre que mató a su esposa en Alma Rosa.

Sociedad 26 de marzo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
ASESINO

La jueza Dolores Dalay dispuso que Fernando Mercedes, quien se atrincheró por varias horas en su casa en Alma Rosa I, luego de haber matado a su esposa y herir a su hijastro, deberá cumplir prisión preventiva en la cárcel Najayo Hombres.

Dalay tomó la decisión tras acoger un pedimento del Ministerio Público, quien había pedido que se le impusiera prisión preventiva porque el imputado representaba peligro de fuga.

El imputado fue sometido por asesinato de su pareja María Dolores Marte y tentativa de asesinato contra su hijastro, Carlos Manuel Mesa, quien recibió dos disparos.

Carlos Díaz, abogado de la familia de la víctima, había pedido al tribunal que se impusiera prisión preventiva, y que los presupuestos que su defensa alega presentar ante el tribunal no justifica que se le imponga una medida menos gravosa.

En tanto, la defensa del imputado solicitó al tribunal que se le impusiera impedimento de salida, presentación periódica y el pago de garantía económica, y en caso contrario el arresto domiciliario.

Según el Ministerio Público la víctima y el victimario tenían 22 años de relación, pero la señora Dolores había decidido separarse debido a supuestas infidelidades.

El pasado miércoles, Mercedes mató de varios disparos a María Dolores Marte y propinó dos heridas de bala a su hijastro, aunque no fueron fatales.

Luego de cometer ambos hechos, Mercedes se atrincheró por más de ocho horas en su hogar, mientras agentes policiales rodeaban el área.

Te puede interesar

burgos

BURGOS GÓMEZ: EN RD ESTAMOS MUY ATRASADOS EN TÉRMINOS DE INDUSTRIALIZACIÓN DE LA BASURA

Yojanny Hernández
Sociedad 21 de abril de 2021

El director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, doctor Rafael A. Burgos Gómez, enfatizó que en la República Dominicana se está en la edad primitiva con relación a la industrialización de los desechos sólidos, debido a que aún se habla de botadero de basura, a sabiendas de que esto es una industria que genera miles de empleos a escalas y grandes riquezas.

bebidas-adulteradas

PRO CONSUMIDOR PONE EN MARCHA OPERATIVO CONTRA LA VENTA DE PRODUCTOS FALSIFICADOS

Génesis Corporán
Sociedad 07 de abril de 2021

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara aseguró este miércoles que será enérgico con el que no esté aplicando la ley, a propósito de la venta ilícita del clerén, productos falsificados y adulterados que ponen en riesgo la salud y seguridad de los consumidores.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter