LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

Hoy 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, y encuentra a esta rama del arte escénico golpeado por la pandemia del Covid-19.

Efemérides 27 de marzo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
unnamed (1) TEATRO

 El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año y fue creado por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961. Su principal objetivo, es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.

Desde 1962, el Día Mundial del Teatro ha sido celebrado por los Centros ITI, Miembros Cooperantes, profesionales del teatro, organizaciones teatrales, universidades y amantes del teatro de todo el mundo.

Este día es una celebración para aquellos que pueden ver el valor e importancia de la forma de arte “teatro”, y actúa como un llamado de atención para los gobiernos, políticos e instituciones que aún no han reconocido su valor para las personas y para el individuo, y tampoco se han dado cuenta de su potencial para el crecimiento económico.

Esta actividad fue una de las más golpeadas desde el inicio de la pandemia, pero, aunque ya se han abierto algunos escenarios, lo cierto es que el temor del público para asistir a los pocos escenarios habilitados y la reducción de la capacidad y horarios han puesto a los productores, actores, directores, guionistas, y demás profesionales ligados a la industria entre la espada y la pared, debido a que el COVID-19 no ha dado un respiro a las artes escénicas.

Forma en que celebran este día. 

Para celebrar el Día Mundial del Teatro, en varios países se organizan eventos y espectáculos en los teatros y salas más importantes y de mayor prestigio internacional, para que amantes del arte, asistan y disfruten en vivo de las presentaciones.

El teatro es un movimiento cultural que tiene trascendencia mundial y que se caracteriza por una puesta en escena de un grupo de comediantes y artistas, frente a un auditórium y donde asisten un gran número de espectadores.

El teatro, a diferencia de otras artes escénicas, tiene la particularidad de despertar verdaderas pasiones, sentimientos y emociones una vez que comienza la obra.

 

Te puede interesar

mujer

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Katherine Paulino
Efemérides 08 de marzo de 2021

Cada 8 de marzo se conmemora el día internacional de la  mujer, luego de que  Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1975, así lo estableciera, tomando en cuenta la participación de la mujer en la sociedad, y en apoyo a la emancipación del género femenino. 

higuey

DÍA DE LA ALTAGRACIA

Katherine Paulino
Efemérides 21 de enero de 2021

Cada 21 de enero República Dominicana celebra con fe y gran devoción a la patrona y madre protectora del pueblo dominicano, Nuestra Señora de la Altagracia, la cual muestra el amor de la Sagrada Familia.

Lo más visto

PRIBO

JOSÉ RIJO PRESBOT DICE QUE EL GOBIERNO HA AHORRADO MÁS DE RD$8,283 MILLONES ENTRE ENERO Y FEBRERO

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

José Rijo Presbot, director de Presupuesto, informó este lunes que en los dos primeros meses del presente año el Gobierno ha ahorrado RD$8,283.9 millones en el gasto total devengado, “lo que evidencia la eficiencia en la calidad del gasto público, el cual ha sido reorientado para seguir mejorando las condiciones de vida de los dominicanos”.

deligne

DELIGNE ASCENCIÓN ANUNCIA OBRAS EN SAN JUAN CON UNA INVERSIÓN DE RD$1,913 MILLONES

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

SAN JUAN DE LA MAGUANA RD. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció este domingo, la construcción de un conjunto de obras, que incluyen proyectos habitacionales, comunitarios y de infraestructura, con una inversión superior a los RD$1,913 millones destinados a impulsar el desarrollo prometido por el presidente Abinader en la provincia de San Juan.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter