LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ENVÍAN A JUICIO DE FONDO A EXMINISTRO DE DEFENSA POR CASO SÚPER TUCANO

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió este viernes a juicio de fondo al mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, exministro de Defensa, y al coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de proyectos especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) por recibir sobornos de los US$3.5 millones distribuidos por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) para ser escogida como suplidora de ocho aviones Súper Tucano.

General 27 de marzo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
Teniente-General-Pedro-Rafael-Pena-Antonio

El Tribunal también dictó la apertura del juicio contra Daniel Aquino Hernández, de la empresa 4D Business Group, S. A. (hoy 4D Business Group, S.R.L.), que representa dicho imputado, así como de la compañía Magycorp, S. A. (hoy Magicorp, S.R.L).

En tanto, fue dictado auto de no ha lugar a juicio respecto de los imputados Félix del Orbe Berroa e Ysrael Abreu Rosario.

Sin embargo, el empresario Daniel Aquino Méndez, otro de los imputados en el caso de soborno, fue separado del proceso que se encuentra en la etapa preliminar, quedando fijada la audiencia en su contra para el 15 de abril próximo, por asuntos de salud.

La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raquel Astacio, tomó la decisión luego de admitir parcialmente la acusación presentada por el Ministerio Público que estuvo representado por las fiscales Rosa Alba García y María Melenciano.

La empresa Embraer, luego de admitir la entrega de sobornos, fue condenada por este caso en 2018, la cual le asignaron el pago de 7 millones 40 mil dólares al Estado dominicano.

El caso se comenzó a investigar en 2016, y el órgano de justicia logró obtener pruebas suficientes que vinculan a los imputados a este acto de corrupción administrativa.

 image_content_7043011_20160810121408

Te puede interesar

PACHECO CAMARA 1

DIPUTADOS APRUEBAN 45 DIAS MÁS DE ESTADO DE EMERGENCIA

Katherine Paulino
General 10 de febrero de 2021

Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó extender por 45 días más el estado de emergencia, el nuevo periodo iniciaría el 2 de marzo próximo. Dicha solicitud fue hecha por el presidente Luis Abinader y enviada a la cámara baja que procedió a conocerla hoy al mediodía. 

guante

DEFENSORA DEL PUEBLO ES RECONOCIDA POR LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

La Jornada de Santo Domingo
General 18 de marzo de 2021

La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, fue reconocida en la mañana de hoy por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la cual resaltó el trabajo desarrollado en la primera gestión del órgano constitucional que preside en la defensa de los derechos humanos de la población dominicana.

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

chef solangel

INSTITUCIONES ANUNCIAN LA "EXPO FERIA CONSUME LO NUESTRO 2021"

Genesis Corporán
General 23 de marzo de 2021

Diferentes instituciones relacionadas con la agropecuaria dominicana realizarán del 26 al 28 del presente mes la "Expo Feria Consume Lo Nuestro", que tiene como finalidad promover y fomentar el consumo de los productos nacionales para impulsar la reactivación económica y productiva del país e incentivar el sector agropecuario, industrial, servicios, y la sostenibilidad del empleo, destacando la calidad de la producción nacional.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter