LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ÁNGEL RONDÓN SE DECLARA INOCENTE; DICE QUE NO EXISTEN PRUEBAS PARA CONDENARLO POR SOBORNOS

Ángel Rondón, uno de los principales implicados en el juicio de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, se declaró inocente este lunes, al asegurar que no existe prueba del Ministerio Público para condenarlo por sobornos.

Sociedad 29 de marzo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
Angel-Rondon-1
Empresario Ángel Rondón, acusado de sobornar empresarios para beneficiar a la empresa ODEBRECHT.

Rondón cuestionó que en la acusación del Ministerio Público se establece que él fue el intermediario para dar los sobornos de la constructora a varios funcionarios y legisladores y que los mismos no estén acusados.

Consideró que la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa, (Pepca) tiene “una tarea difícil de enderezar este expediente y demostrar, con pruebas, la acusación” en contra de los imputados en este caso de corrupción administrativa.

“El juicio es peor que la condena, yo me declaro inocente ante ustedes, porque no existe prueba que me puedan a mí condenar por una relación de soborno a ningún funcionario ni ningún legislador”.

Criticó que en el proceso judicial no estén los funcionarios públicos que intervinieron en los préstamos.

“No hay un Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo aquí imputado y mucho menos hay un mayor responsable. Porque esos préstamos no los contratan por el Senado, los contratan por el Presidente de turno del país, y aquí ni siquiera se han mencionado a los presidentes que pidieron préstamos, no solo de Odebrecht”, dijo Rondón.

Dijo que el Ministerio de Hacienda no está imputado en el caso, a pesar de que en esa institución es donde se originan los contratos.

A demás Manifestó, que no están imputados ni un solo consultor jurídico del Poder Ejecutivo, que son los directores de la Gaceta Oficial, que fungieron como tal cuando fueron publicados los convenios de financiamiento y contratos. Y que tampoco hay diputados imputados, pues explicó que los contratos no se aprobaron solo por los senadores.

En el juicio por los sobornos de Odebrecht están imputados, Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Tommy Galán, Andrés Bautista, Juan Roberto Rodríguez.

El juicio fue recesado hasta el lunes 5 de abril debido a la Semana Santa.

Te puede interesar

caasd

CAASD ANUNCIA PLANES PARA FORTALECER EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

Genesis Corporán
Sociedad 22 de marzo de 2021

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, anunció en una rueda de prensa los planes que tiene la institución en procura de fortalecer el suministro de agua potable para la población.

bebidas-adulteradas

PRO CONSUMIDOR PONE EN MARCHA OPERATIVO CONTRA LA VENTA DE PRODUCTOS FALSIFICADOS

Genesis Corporán
Sociedad 07 de abril de 2021

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara aseguró este miércoles que será enérgico con el que no esté aplicando la ley, a propósito de la venta ilícita del clerén, productos falsificados y adulterados que ponen en riesgo la salud y seguridad de los consumidores.

defnsora del pueblo

EL DEFENSOR DEL PUEBLO Y COMEDORES ECONÓMICOS DISTRIBUYEN ALIMENTOS EN CAPOTILLO

Genesis Corporán
Sociedad 24 de marzo de 2021

Este miércoles 24 de marzo a las 11:30 de la mañana, el Defensor del Pueblo y Comedores Económicos del Estado distribuyeron más de mil raciones alimenticias a familias residentes en el barrio el túnel del sector Capotillo, del Distrito Nacional, en interés de llevar alimentos a miles de personas vulnerables de esa localidad.

Lo más visto

PRIBO

JOSÉ RIJO PRESBOT DICE QUE EL GOBIERNO HA AHORRADO MÁS DE RD$8,283 MILLONES ENTRE ENERO Y FEBRERO

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

José Rijo Presbot, director de Presupuesto, informó este lunes que en los dos primeros meses del presente año el Gobierno ha ahorrado RD$8,283.9 millones en el gasto total devengado, “lo que evidencia la eficiencia en la calidad del gasto público, el cual ha sido reorientado para seguir mejorando las condiciones de vida de los dominicanos”.

deligne

DELIGNE ASCENCIÓN ANUNCIA OBRAS EN SAN JUAN CON UNA INVERSIÓN DE RD$1,913 MILLONES

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

SAN JUAN DE LA MAGUANA RD. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció este domingo, la construcción de un conjunto de obras, que incluyen proyectos habitacionales, comunitarios y de infraestructura, con una inversión superior a los RD$1,913 millones destinados a impulsar el desarrollo prometido por el presidente Abinader en la provincia de San Juan.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter