LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

FALLECE MAMA SARAH ONYANGO OBAMA, ABUELASTRA DE BARAC OBAMA

falleció la madrugada de hoy a los 99 años Mama Sarah Onyango Obama, abuelastra del expresidente Estadounidense, Barac Obama, en la ciudad de Kisumu, al oeste de Kenia, tras sufrir un accidente cerebrovascular el pasado mes de septiembre, según confirmó su hija, Marsat Obama.

Internacionales 29 de marzo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
obama-abuela--644x362

“Le diagnosticaron un derrame cerebral en septiembre del año pasado y tenía problemas relacionados con el azúcar en sangre”, aseguró a medios locales la hija de la fallecida, que fue ingresada este domingo en el Hospital Universitario Jaramogi Oginga Odinga, el centro de referencia en la zona, y murió a las 4.45 hora local (1.45 GMT) del lunes.

Obama informó a través de la red social Twitter “Mi familia y yo estamos de luto por la pérdida de nuestra querida abuela, Sarah Ogwel Onyango Obama, conocida cariñosamente por muchos como “Mama Sarah” pero conocida por nosotros como “Dani” o Granny. La extrañaremos mucho, pero celebraremos con gratitud su larga y extraordinaria vida”.

Mama Sarah Obama será enterrada el martes en el cementerio musulmán de Kisumu.  Era la tercera esposa del abuelo paterno del expresidente Obama y se había convertido en una celebridad en la localidad de Kogelo (en el condado de Siaya, también al oeste del país) donde vivía, conocido como “el pueblo de Obama».

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, expresó sus condolencias a la familia en un comunicado donde aseguró que el país ha perdido “a una mujer virtuosa y fuerte” que era “un icono de los valores familiares».

Varias autoridades kenianas, como el principal líder opositor del país, Raila Odinga, el gobernador del condado homónimo de Kisumu, Anyang Nyong’o,  y otros lamentaron la muerte de Mama Sarah Obama.

Fuente: EFE.

Te puede interesar

Secuestros-en-Haití

BANDA HAITIANA SECUESTRA SIETE RELIOSOS ESTE DOMINGO

Yojanny Hernández
Internacionales 12 de abril de 2021

Durante los últimos meses los secuestros se han intensificado en la República de Haití. Este domingo siete personas fueron privadas de su libertad en Croix – des- Bouquets, cerca de la capital de Puerto Príncipe, así lo informó el portavoz de la Conferencia Episcopal del país caribeño a la AFP.

gwente

ENTRA EN VIGOR PRIMER TRATADO PARA PROHIBIR ARMAS NUCLEARES

Katherine Paulino
Internacionales 22 de enero de 2021

Este viernes entró en vigencia el primer tratado de la historia para prohibir las armas nucleares, visto como un paso histórico para librar al mundo del armamento más letal, pero con la fuerte oposición de las Naciones Unidas con capacidad pata tenerlo. 

cocaina 1

DECOMISAN COCAÍNA PROCEDENTE DE RD

Katherine Paulino
Internacionales 26 de febrero de 2021

En el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la policía apresó a un hombre que cargaba con 15 kilos de cocaína en su equipaje, procedente desde República Dominicana.

Joseph Mécène Jean-Louis,

OPOSICIÓN HAITIANA NOMBRA PRESIDENTE DE TRANSICIÓN

Katherine Paulino
Internacionales 08 de febrero de 2021

La crisis política en Haití cada día genera más violencia en esa nación, el descontento con el actual mandatario Moise, y la resistencia del presidente a dejar el poder, provoco que varios partidos y organizaciones de la oposición haitiana nombraran a Joseph Mécène Jean Louis "presidente de la transición”. 

pjimage-89

TRUMP PODRÍA PERDONAR A LIL WAYNE

Paola Sierra
Internacionales 19 de enero de 2021

En sus últimos días como presidente Trump, quería hacer públicos los nombres de los que por su parte obtendrán el perdón el pasado día 6, pero el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores hizo que diera marcha atrás, entre los perdonados estaría el rapero Lil Wayne, pero no Giuliani ni Bannon.

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter