LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

FALLECE MAMA SARAH ONYANGO OBAMA, ABUELASTRA DE BARAC OBAMA

falleció la madrugada de hoy a los 99 años Mama Sarah Onyango Obama, abuelastra del expresidente Estadounidense, Barac Obama, en la ciudad de Kisumu, al oeste de Kenia, tras sufrir un accidente cerebrovascular el pasado mes de septiembre, según confirmó su hija, Marsat Obama.

Internacionales 29 de marzo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
obama-abuela--644x362

“Le diagnosticaron un derrame cerebral en septiembre del año pasado y tenía problemas relacionados con el azúcar en sangre”, aseguró a medios locales la hija de la fallecida, que fue ingresada este domingo en el Hospital Universitario Jaramogi Oginga Odinga, el centro de referencia en la zona, y murió a las 4.45 hora local (1.45 GMT) del lunes.

Obama informó a través de la red social Twitter “Mi familia y yo estamos de luto por la pérdida de nuestra querida abuela, Sarah Ogwel Onyango Obama, conocida cariñosamente por muchos como “Mama Sarah” pero conocida por nosotros como “Dani” o Granny. La extrañaremos mucho, pero celebraremos con gratitud su larga y extraordinaria vida”.

Mama Sarah Obama será enterrada el martes en el cementerio musulmán de Kisumu.  Era la tercera esposa del abuelo paterno del expresidente Obama y se había convertido en una celebridad en la localidad de Kogelo (en el condado de Siaya, también al oeste del país) donde vivía, conocido como “el pueblo de Obama».

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, expresó sus condolencias a la familia en un comunicado donde aseguró que el país ha perdido “a una mujer virtuosa y fuerte” que era “un icono de los valores familiares».

Varias autoridades kenianas, como el principal líder opositor del país, Raila Odinga, el gobernador del condado homónimo de Kisumu, Anyang Nyong’o,  y otros lamentaron la muerte de Mama Sarah Obama.

Fuente: EFE.

Te puede interesar

haiti

CRECE INCERTIDUMBRE EN HAITÍ POR AUMENTO DE SECUESTROS

Yojanny Hernández
Internacionales 05 de mayo de 2021

Durante los últimos meses Haití presenta un aumento en los secuestros que se han venido registrando desde el 2019, lo que ha contribuido a agravar la inseguridad que vive el país, puesto que este tipo de delito se produce a diario, a cualquier hora del día y afecta a todo tipo de personas.

a22c894dd1c629197c8607c4304db7f48883e75cw_16388642_20210514081416

GUERRA ENTRE ISRAEL Y HAMAS DEJA 119 MEURTES EN GAZA

Yojanny Hernández
Internacionales 14 de mayo de 2021

Luego de que el pasado lunes estallará la guerra entre Hamas e Israel tras el lanzamiento de una serie de bombardeos entre ambos pueblos, ya suben a 119 los muertos, entre ellos 31 menores, en Gaza, esto tras la ofensiva israelí que atacó desde tierra y aire esta madrugada, informó el Ministerio de Sanidad del enclave.

chile

HOY CHILE ABRE SUS URNAS PARA ELECCIONES PRIMARIAS PRESIDENCIALES

Nadia Paola Villa
Internacionales 18 de julio de 2021

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió a su eventual sucesor "fortalecer y no debilitar el progreso" y dijo "no tener dudas" de que el candidato conservador que se elija este domingo en su coalición llegará a la segunda vuelta en los próximos comicios presidenciales, el próximo 21 de noviembre.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter