LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DIGESETT Y COMIPOL HACEN RECORRIDO DE SUPERVISIÓN PARA PREVENIR ACCIDENTES DE TRANSITOS EN SEMANA SANTA

Los directores de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas, realizaron un recorrido de supervisión, a fin de garantizar la disposición del presidente Luis Abinader de que ambas entidades se integren en un trabajo mancomunado de seguridad vial: prevención de accidentes, viabilización y fiscalización.

Actualidad 30 de marzo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
digessetsa

El director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta y el director de la COMIPOL, general Rafael Vásquez Espínola, realizaron un recorrido acompañado de la prensa para mostrar la forma de como las unidades de estas instituciones se integraron y los puntos estratégicos para la asistencia de los conductores y la seguridad en las carreteras.

Asimismo, recorrieron varios lugares de las autopistas Duarte en el norte del país; Las Américas y Autovía del Coral en el Este; Seis de Noviembre y Carretera Sánchez en el Sur de República Dominicana.  Al igual que la carretera Santo Domingo-Samaná, ubicada en el nordeste del país.

Al final del recorrido, los generales Guzmán Peralta y Vásquez Espínola se mostraron satisfechos por la eficiencia con que arrancó el programa de integración de sus agentes y se comprometieron a dar un seguimiento constante para lograr la meta del presidente Abinader de que las carreteras dominicanas sean de las más seguras del mundo.

El general Vásquez Espínola explicó que el rol principal de los miembros de COMIPOL ha sido y seguirá siendo la asistencia vial y que ahora en cada unidad de COMIPOL hay un agente de tránsito en un trabajo mancomunado.

En el recorrido observaron las 243 camionetas de la Comisión Militar y Policial, prestando asistencia vial y 60 motocicletas de alto cilindrajes de la DIGESETT en las labores de prevención de accidentes y asistencia vial. 

Los agentes de ambas entidades están distribuidos en 94 puntos estratégicos o zonas neurálgicas, donde según un estudio técnico-científico, habitualmente ocurrían accidentes.

 “Están distribuidas con el único fin de reducir al mínimo los accidentes de tránsito y, por ende, llevar al mínimo la cantidad de personas que mueren o resultan heridos en los accidentes”, explicó el general Guzmán Peralta.

Peralta dijo que además de los 94 puntos críticos, las unidades están distribuidas en otros lugares de las carreteras para controlar el manejo temerario y asegurarse que los conductores de vehículos de carga transiten por el carril de la derecha, como establece la Ley.  

Agregó que uno de los lugares donde se determinó que ocurrían accidentes es en el puente de Pontón, La Vega, pero que luego de que se estableció una vigilancia constante no ha ocurrido ni un solo suceso lamentable.  

El director de la DIGESETT expresó que desde que las autoridades anunciaron el plan de seguridad de Semana Santa 2021 se pueden observar los radares de control de velocidad en las camionetas de COMIPOL y las motos de la DIGESETT.

Las motocicletas están equipadas con tecnología de última generación, cámaras que automáticamente firman los movimientos de los conductores y del policía que la ópera, así como un sistema de localizador que permite a los supervisores de los agentes ver todos sus movimientos.

Cuentan con sirenas, altoparlantes, radio de comunicación y un teléfono (flota), donde los policías pueden depurar las placas de los conductores para determinar si han incurrido en un hecho delictivo.

Te puede interesar

a80b3792-c16662e2-7198-4a03-bf20-8393b429837f-60df49576ac10

WILSON CAMACHO SOSTIENE QUE LA OPERACIÓN MEDUSA ES UN PROCESO BLINDADO

Yojanny Hernández
Actualidad 02 de julio de 2021

El procurador adjunto de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, sostuvo que “la Operación Medusa, al igual que todos los casos que está construyendo el Ministerio Público, es un proceso blindado”, al reafirmar la determinación con que los órganos de persecución acuden hoy al conocimiento de la medida de coerción contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demás arrestados en la Operación Medusa.

Llovie

ONAMET PRONOSTICA NUBLADOS CON AGUACEROS LOCALES Y TRONADAS AISLADAS HACIA EL SURESTE DEL PAIS

Yojanny Hernández
Actualidad 24 de junio de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que durante la mañana de este jueves ocurrirán pocas lluvias, mientras que en horas de la tarde un arrastre de nubosidad que estará aportando el viento del este/noreste provocará nublados con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), y la cordillera Central.

Lo más visto

5c6a67f4-lluvias-606ef509b07bf

LA ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la presencia de una vaguada al este del territorio nacional originará nublados desde horas matutinas con chubascos dispersos, intensificándose en horas de la tarde y de la noche, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Entrega-de-Cheque

MINISTERIO DE ECONOMÍA ENTREGA RD$119.7 MILLONES PARA EL CONFINAMIENTO DE 41 PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, entregó la inversión inicial de RD$119.7 millones para el cofinanciamiento de 41 proyectos aprobados por el comité interinstitucional del Fondo Cohesión Territorial, a siete alcaldes y 14 directores de igual cantidad de distritos municipales pertenecientes a los territorios de mayor índice de pobreza del país.

Newsletter