LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LANZAN EL PLAN ARBOLADO URBANO “SIEMBRA TU CIUDAD”

La Alcaldía del Distrito Nacional anunció que la ciudad de Santo Domingo cuenta desde hoy con el Plan de Arbolado Urbano “Siembra tu Ciudad”, ejercicio participativo donde la propia ciudadanía podrá sembrar y contribuir con el mantenimiento de árboles adecuados en la ciudad.

General 30 de marzo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
Plan-Arbolado-853x694
Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional.

Para implementar el proceso de siembra se involucrará a las juntas de vecinos, escuelas, colegios, centros comunitarios, iglesias, instituciones y empresas.

Algunas de las instituciones que impulsan esa iniciativa son la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), el Ministerio de Medio Ambiente, la Regiduría Ciudadana, el Jardín Botánico Nacional, el Grupo Jaragua, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Sociedad Dominicana de Arquitectura del Paisaje y Planificación Ambiental (ARPA).

La alcaldesa Carolina Mejía durante el acto de lanzamiento manifestó “aspiramos a una ciudad con un ambiente sano, con espacios verdes seguros, amigables y dignos, sobre la base de un conglomerado institucional, social y empresarial corresponsable y comprometido. El plan de arbolado urbano del Distrito Nacional que hoy lanzamos aspira justamente a eso: lograr juntos cambios sustanciales en beneficio de la ciudadanía de esta ciudad capital”.

El Plan de Arbolado Urbano contempla seis componentes principales: el Programa Red de Senderos Peatonales Arbolados; el Programa Ciudadano “Siembra tu frente; el Programa Empresarial “Siembra tu ciudad”.

De su lado, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, dijo que “Una de las labores más importantes de este ministerio es colaborar con los ayuntamientos para que en su planificación incluyan el aumento del arbolado urbano”.

Te puede interesar

Abinader designa dgcine

LUIS ABINADER NOMBRA NUEVA DIRECTORA DE DGCINE

Katherine Paulino
General 08 de febrero de 2021

El presidente Luis Abinader designó a Marianna Hectorovna Vargas Gurilieva como nueva directora de la Dirección General de Cine (DGCine), a través del decreto número 21-21, el mandatario sustituyó a Yvette Marichal, quien se desempeñaba en ese puesto desde el año 2013.

Lo más visto

PRIBO

JOSÉ RIJO PRESBOT DICE QUE EL GOBIERNO HA AHORRADO MÁS DE RD$8,283 MILLONES ENTRE ENERO Y FEBRERO

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

José Rijo Presbot, director de Presupuesto, informó este lunes que en los dos primeros meses del presente año el Gobierno ha ahorrado RD$8,283.9 millones en el gasto total devengado, “lo que evidencia la eficiencia en la calidad del gasto público, el cual ha sido reorientado para seguir mejorando las condiciones de vida de los dominicanos”.

deligne

DELIGNE ASCENCIÓN ANUNCIA OBRAS EN SAN JUAN CON UNA INVERSIÓN DE RD$1,913 MILLONES

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

SAN JUAN DE LA MAGUANA RD. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció este domingo, la construcción de un conjunto de obras, que incluyen proyectos habitacionales, comunitarios y de infraestructura, con una inversión superior a los RD$1,913 millones destinados a impulsar el desarrollo prometido por el presidente Abinader en la provincia de San Juan.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter