LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONTINUA EL PROCESO DE INMUNIZACIÓN CONTRA COVID-19 EN SEMANA SANTA

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que más de 800 centros laborarán durante el asueto de Semana Santa a fin de completar la inoculación contra COVID-19, en la primera fase.

Salud 31 de marzo de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
vacunaaaa covid

El ministro de Salud, Daniel Rivera, informó que hasta el momento se han aplicado más de 910,869 dosis y de estas 54,395 de la segunda.

El funcionario exhortó a quienes tienen pautada su segunda dosis, aplicarla en la fecha establecida en su tarjeta de vacunación, sin importar que sea día no laborable por el asueto de Semana Santa. Además, exhorta al personal docente y militar a recibir la primera dosis anticovid como coordinaron las autoridades.
Dijo que el proceso de vacunación se está desarrollando desde este lunes 29 hasta el domingo 4 en todos los centros de vacunación.

“Nosotros tenemos el compromiso y la responsabilidad de que a pesar de que Semana Santa es una fecha donde la gente se retira a vacacionar por el feriado todos los centros estarán abiertos y tenemos que seguir protegiendo a los que tienen pendiente la segunda dosis de la vacuna. No descasaremos hasta lograr vacunar a toda la población”, expresó Rivera.

Asimismo, el ministro de Salud llamó a la ciudadanía a mantener los protocolos sobre el uso de la mascarilla, lavado de mano, y el distanciamiento social, que sean prudentes con el horario especial de los días 2,3 y 4 de abril, y exhortó a respetar las disposiciones del Poder Ejecutivo acerca de la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas.

 

Te puede interesar

tuberculosis

SNS RECIBE RD$ 88,958,065 PARA TRATAR LA TUBERCULOSIS

Yojanny Hernández
Salud 24 de marzo de 2021

Santo Domingo. El Servicio Nacional de Salud (SNS) este año recibió de la Dirección General de Presupuesto RD$ 88,958,065 para ser invertidos en la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno de la Tuberculosis en las Regionales de Salud Metropolitana, Norcentral y Este, donde se presenta la mayor incidencia de casos.

VACUNA ASTRAZENECA

9 PAISES DE EUROPA SUSPENDIERON VACUNA DE ASTRAZENECA

La Jornada de Santo Domingo
Salud 11 de marzo de 2021

9 países de Europa suspendieron esta semana la aplicación de la vacuna AstraZeneca, por temor a la formación de coágulos en la sangre. Los países que detuvieron la aplicación son: Dinamarca, Italia, Noruega, Estonia, Lituania, Letonia, Luxemburgo e Islandia.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter