LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GOBIERNO CONSTRUIRÁ HOSPITAL EN EL MUNICIPIO VILLA VÁSQUEZ, PROVINCIA MONTECRISTI

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, garantizó este martes la construcción de un hospital en el municipio de Villa Vásquez, provincia Montecristi.

Salud 31 de marzo de 2021 Genesis Corporán Genesis Corporán
hospital en villa vasquez

El funcionario manifestó el interés y compromiso que tienen el presidente Luis Abinader, así como la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, por mejorar la respuesta sanitaria a la población de este municipio.

El ministro dijo además que con estas acciones el Estado dominicano busca mejorar las condiciones de salud de los residentes de este municipio; de igual manera, ofrecer servicios médicos de calidad, con eficiencia y eficacia.

¨Nos encontramos sumamente preocupados por las condiciones de salud en la que se encuentra esta población, en tal virtud, el mandatario de la nación junto a la coordinadora del Gabinete de Salud ordenó buscar una solución, por lo que desde ya el proceso inició con el diseño, localización y habilitación del terreno, pero, mientras dure el proceso de construcción del nuevo hospital, se instalará un hospital modular de campaña, que tendrá disponibilidad de 40 camas¨ dijo.

De su lado, el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Carlos Bonilla, dijo que desde esa dependencia garantiza la agilización y proceso de diseño y estudio del terreno, explicó que, para construir el centro hospitalario de Villa Vásquez se necesita al menos un solar de 20 mil metros cuadrados de extensión, que tenga las mejores condiciones y no sea afectado por las inundaciones.

El importante anuncio fue valorado por los residentes del lugar como positivo, ya que mejoraría considerablemente la calidad de vida de los munícipes.

También expresaron sentirse confiados, “la construcción de este nuevo hospital traerá paz a los residentes de este municipio, por lo que, queremos que se continúen agilizando los procesos lo más antes posible para que la comunidad no siga sufriendo la falta de un centro de salud que tanto se necesita”. 

 

Te puede interesar

801d3bfaf7dafef247e84deb32e150e4

LA IMPORTANCIA DE CUIDAR LOS TATUAJES

Paola Sierra
Salud 05 de febrero de 2021

Muchas personas se piensan que sólo deben cuidar los tatuajes las primeras horas de hacérselo y NO. Un tatuaje debe estar cuidado desde el primer momento que se hace y para siempre. ¡Estamos hablando de nuestra piel!

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter