LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GOBIERNO CONSTRUIRÁ HOSPITAL EN EL MUNICIPIO VILLA VÁSQUEZ, PROVINCIA MONTECRISTI

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, garantizó este martes la construcción de un hospital en el municipio de Villa Vásquez, provincia Montecristi.

Salud 31 de marzo de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
hospital en villa vasquez

El funcionario manifestó el interés y compromiso que tienen el presidente Luis Abinader, así como la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, por mejorar la respuesta sanitaria a la población de este municipio.

El ministro dijo además que con estas acciones el Estado dominicano busca mejorar las condiciones de salud de los residentes de este municipio; de igual manera, ofrecer servicios médicos de calidad, con eficiencia y eficacia.

¨Nos encontramos sumamente preocupados por las condiciones de salud en la que se encuentra esta población, en tal virtud, el mandatario de la nación junto a la coordinadora del Gabinete de Salud ordenó buscar una solución, por lo que desde ya el proceso inició con el diseño, localización y habilitación del terreno, pero, mientras dure el proceso de construcción del nuevo hospital, se instalará un hospital modular de campaña, que tendrá disponibilidad de 40 camas¨ dijo.

De su lado, el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Carlos Bonilla, dijo que desde esa dependencia garantiza la agilización y proceso de diseño y estudio del terreno, explicó que, para construir el centro hospitalario de Villa Vásquez se necesita al menos un solar de 20 mil metros cuadrados de extensión, que tenga las mejores condiciones y no sea afectado por las inundaciones.

El importante anuncio fue valorado por los residentes del lugar como positivo, ya que mejoraría considerablemente la calidad de vida de los munícipes.

También expresaron sentirse confiados, “la construcción de este nuevo hospital traerá paz a los residentes de este municipio, por lo que, queremos que se continúen agilizando los procesos lo más antes posible para que la comunidad no siga sufriendo la falta de un centro de salud que tanto se necesita”. 

 

Te puede interesar

Sin título

BURGOS GÓMEZ: TODOS TENEMOS QUE VACUNARNOS PORQUE LA ENFERMEDAD DE LOS VIRUS SON LAS VACUNAS

Yojanny Hernández
Salud 16 de junio de 2021

Tras el gran flujo de jóvenes que están asistiendo a los centros de vacunación, luego de la llegada de las dosis de la farmacéutica Pfizer, el director ejecutivo de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, Dr. Rafael A. Burgos Gómez, manifestó que la juventud ha dejado su resistencia de no vacunarse porque se han dado cuenta que pueden ser afectado y ya han sido afectados.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter