LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINERD PIDE A LOS ESTUDIANTES Y MAESTROS QUE SE INTEGREN A LA DOCENCIA EL 6 DE ABRIL

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, hizo un llamado a los maestros y estudiantes para que se integren a la docencia semipresencial que iniciará próximo el 6 de abril.

Actualidad 31 de marzo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
FULCAR

“El gobierno del presidente Luis Abinader y el ministerio de Educación cuentan con cada uno de ustedes para alcanzar esta nueva meta país como sabe hacerlo el pueblo dominicano”, dijo el ministro de educación.

Fulcar resaltó que los estudiantes permanecerán en las aulas entre dos y cuatro horas y complementarán su horario con la educación a distancia por los medios ya conocidos: televisión, radio, internet y cuadernillos.

Indicó que las raciones de la alimentación escolar seguirán distribuyéndose a los padres y madres cada 15 días en los respectivos centros educativos a todas las familias de los estudiantes.

Así mismo, se entregarán kits escolares complementarios para los estudiantes que lo necesiten.

“Todos los centros educativos contaran con los materiales de bioseguridad recomendados por los organismos de salud como son, por ejemplo, mascarillas tanto para los estudiantes como para los docentes, el personal directivo y de apoyo, dispensadores con gel, desinfectantes en cada aula, agua y jabón, alcohol, productos de limpieza y dispondremos de la indumentaria especial necesaria para atender la aparición de casos sospechosos de coronavirus”, expresó el funcionario.

También informó que durante el resto de este año escolar 2021 no será obligatorio utilizar el uniforme escolar, por lo que si el estudiante no lo tiene podrá asistir llevando vestimenta regular.

“El próximo martes 6 de abril iniciaremos el retorno a las aulas en 48 municipios escogidos por la mesa técnica conjunta de los ministerios de Salud Pública y de Educación, así como de la sociedad civil por presentar un nivel de contagio del COVID19 no mayor del 5%”, agregó Fulcar.

“Este retorno a las aulas se hará de forma gradual, voluntaria, progresiva, controlada y bajo consentimiento de las familias con la aplicación de un estricto protocolo de bioseguridad y, repetimos es voluntario, si alguna familia entiende que no debe enviar a su hijo a la escuela no tiene la obligación de hacerlo y puede seguir recibiendo clases a distancia, modalidad que va a seguir durante el resto del año escolar.

Te puede interesar

Pronostican-lluvias-diversas-zonas-1155604

ONAMET MANTIENE ALERTA Y AVISO PARA VARIAS PROVINCIAS

Yojanny Hernández
Actualidad 05 de abril de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el alerta y aviso meteorológico a varias provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter