LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

REACCIONES ENCONTRADAS POR LA PROHIBICIÓN DE PISCINAS EN SANTO DOMINGO ESTE

Diversas reacciones han causado entre los moradores de Los Mina las medidas que anunció ayer el Alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, el cual prohíbe la instalación improvisada de piscinas en calles de este municipio durante el asueto de la Semana Santa.

Actualidad 31 de marzo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
PPPPPP3

Algunos residentes dicen que están de acuerdo   con las medidas porque a través de ellas se busca reducir el contagio por el coronavirus, ya que en esta fecha se reúnen muchas personas para celebrar.

Alex Pichardo dijo que “si esta medida va a ayudar a que se reduzcan los contagios está bien, también el Cachón de la Rubia deberían cerrarlo porque ahí va mucha gente.

Así mismo Rafael López dijo que ve muy bien la prohibición porque de esa manera se va a conservar un buen porciento de agua.

Sin embargo, Hilda Celeste Rosario, quien manifestó que ella y su familia no van a los campos ni a las playas y no tienen forma de entretenerse durante este período, debido a que anteriormente lo hacían con las piscinas.

El alcalde Manuel Jiménez, dijo que la medida busca garantizar la vida, la seguridad, la paz y la tranquilidad de los moradores de Santo Domingo Este.

 

Te puede interesar

Sin título

ORTIZ BOSCH RECOMIENDA SUSPENDER A FAÑA MIENTRAS ES INVESTIGADO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 19 de enero de 2021

La directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, recomendó que el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, quien ha sido acusado de agredir sexualmente a la gerente financiera de dicha entidad, sea suspendido de sus funciones en lo que se investiga el caso.

WhatsApp Image 2021-01-20 at 10.04.53 AM (4)

BURGOS GÓMEZ CON PROYECTO DE MOVILIDAD Y VIABILIDAD EN LA PROVINCIA SD

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 20 de enero de 2021

Durante su programa El Conversatorio que se transmite por TNI Canal 51, el director de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, Dr. Rafael Burgos Gómez, presentó un proyecto sobre Movilidad y Viabilidad del transporte en la provincia Santo Domingo, que también puede ser aplicado en todo el territorio nacional.

PROCONSUMIDOR

PROCONSUMIDOR AMPLIARÁ PROCESOS DE IMPECCIÓN LUEGO DE SEMANA SANTA

Yojanny Hernández
Actualidad 31 de marzo de 2021

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), doctor Eddy Alcántara, realizó una visita de cortesía al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, con el propósito de que ambas instituciones trabajen de manera conjunta en los procesos de inspecciones.

Lo más visto

PRIBO

JOSÉ RIJO PRESBOT DICE QUE EL GOBIERNO HA AHORRADO MÁS DE RD$8,283 MILLONES ENTRE ENERO Y FEBRERO

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

José Rijo Presbot, director de Presupuesto, informó este lunes que en los dos primeros meses del presente año el Gobierno ha ahorrado RD$8,283.9 millones en el gasto total devengado, “lo que evidencia la eficiencia en la calidad del gasto público, el cual ha sido reorientado para seguir mejorando las condiciones de vida de los dominicanos”.

deligne

DELIGNE ASCENCIÓN ANUNCIA OBRAS EN SAN JUAN CON UNA INVERSIÓN DE RD$1,913 MILLONES

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

SAN JUAN DE LA MAGUANA RD. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció este domingo, la construcción de un conjunto de obras, que incluyen proyectos habitacionales, comunitarios y de infraestructura, con una inversión superior a los RD$1,913 millones destinados a impulsar el desarrollo prometido por el presidente Abinader en la provincia de San Juan.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter