LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER: NO PODEMOS DESHACER EL DAÑO CAUSADO, PERO SI LES PUEDO ASEGURAR QUE SE HARÁ JUSTICIA

El presidente Luis Abinader expresó este miércoles su indignación, rabia y gran dolor por la muerte de dos pastores evangélicos a manos de miembros de la Policía Nacional, por lo que advirtió que no tolerará que nadie esté por encima de la ley ni que pueda usarla a su antojo.

Sociedad 01 de abril de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
abinaderrrrrr

Informó que dio instrucciones precisas al ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez, para la cancelación inmediata de los agentes involucrados en este hecho.

Asimismo, el jefe de Estado instruyó para que se preste todo el apoyo y la ayuda necesaria a las familias de las víctimas, con quien se comunicó por teléfono y les expreso su pesar. 

Y enfatizó: "No podemos deshacer el daño causado, pero si les puedo asegurar que se hará justicia", advirtió el mandatario.

"En este Gobierno la vida humana es sagrada. Y no vamos a tolerar que la violencia nazca de las propias fuerzas que deben combatirla. En el país no cabe ya la impunidad, la arbitrariedad ni el abuso. Para nadie ni con nadie", afirmo el primer mandatario.

"Esta triste noticia me reafirma aún más en mi compromiso irrenunciable de una reforma policial que sea integral, que se rija por protocolos éticos y que la lleve a ser un cuerpo que cuide y proteja a todos los ciudadanos dominicanos", manifestó el jefe de Estado.

A juicio del presidente Abinader, no hay palabras, pero tampoco hay derecho para que un hecho como el ocurrido suceda.

Estas declaraciones las pronunció el presidente Abinader durante una rueda de prensa realizada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, en donde estuvo acompañado del ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez; el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y la directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia, Milagros Germán.

 

Te puede interesar

PITTALUGA

TRIBUNAL RECHAZA EXCLUSIÓN DE PRUEBA CONTRA CONRADO PITTALUGA EN JUICIO ODEBBRECHT

Yojanny Hernández
Sociedad El martes

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó la petición de los abogados del imputado Conrado Pittaluga, quienes pedían que fuera excluida una prueba que contiene varios documentos que le vinculan a los US$92 millones en sobornos que distribuyó Odebrecht, para agenciarse la adjudicación de obras públicas en el país.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter