LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ONAMET MANTIENE ALERTA Y AVISO PARA VARIAS PROVINCIAS

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el alerta y aviso meteorológico a varias provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

Actualidad 05 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
Pronostican-lluvias-diversas-zonas-1155604

La ONAMET indicó que las provincias en alerta son: El Gran Santo Domingo, Valverde, San Pedro de Macorís, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor y San Cristóbal.

Mientras que en aviso se encuentran Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Santiago Rodríguez y La Altagracia.

El reporte del tiempo de la entidad indicó que amaneció medio nublado presentándose algunas lluvias matutinas hacia las localidades de las regiones norte, nordeste y centro del país.

 El clima estará inducido por un sistema de inestabilidad debido a las lluvias en varios puntos del país por un sistema frontal casi- estacionario en la porción central del país. Estos aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento continuarán ocurriendo después del medio día con más frecuencia e intensidad hacia puntos aislados de las regiones del suroeste, la llanura costera del Caribe y la zona fronteriza.

Según el órgano de pronóstico para mañana martes se prevé que  habrán nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas, especialmente en la tarde en gran parte del país.

Te puede interesar

PORTADA_Asesinatos (1)

ASESINAN A DOS COMERCIANTES EN LA ROMANA

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 31 de mayo de 2021

Desconocidos asesinaron a dos negociantes y un mayor de la Policía Nacional resultó herido el pasado sábado, tras ser tiroteados en un establecimiento comercial de la avenida Profesor Juan Bosch, en la provincia de La Romana.

Lo más visto

5c6a67f4-lluvias-606ef509b07bf

LA ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la presencia de una vaguada al este del territorio nacional originará nublados desde horas matutinas con chubascos dispersos, intensificándose en horas de la tarde y de la noche, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Entrega-de-Cheque

MINISTERIO DE ECONOMÍA ENTREGA RD$119.7 MILLONES PARA EL CONFINAMIENTO DE 41 PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, entregó la inversión inicial de RD$119.7 millones para el cofinanciamiento de 41 proyectos aprobados por el comité interinstitucional del Fondo Cohesión Territorial, a siete alcaldes y 14 directores de igual cantidad de distritos municipales pertenecientes a los territorios de mayor índice de pobreza del país.

Newsletter