LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

JCE ANUNCIA LAS OFICIALÍAS QUE ESTAN HABILITADAS PARA LA EMISIÓN DE ACTAS VALIDADAS

La Junta Central Electoral (JCE), informó este lunes las oficialías que están habilitadas para la emisión de actas validadas del proyecto de eliminación del trámite de legalización de actas del estado civil (ETLA).

Actualidad 05 de abril de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
jce

Para la emisión de actas validadas están habilitadas las oficialías primera y decima del Distrito Nacional; la primera y segunda de San Francisco de Macorís; la séptima de Santo Domingo Norte; y la tercera de Santiago de Los Caballeros.

La entidad informó que desde hoy, lunes 5 de abril, circularán dos tipos de actas: una que será emitida en las seis oficialías, la cual incluirá nuevos elementos de seguridad y no requerirá legalización; y otra con el formato tradicional que requerirá su respectiva legalización.

El pleno de la JCE, encabezado por su presidente Román Jáquez Liranzo, asistió hoy a la décima oficialía del D.N. para dar formal inicio al proyecto de eliminación del trámite de legalización de actas del estado civil (ETLA) con la emisión de la primera acta validada. 

Ricardo Antonio Báez Fernández, quien recibió hoy la primera acta validada durante el plan piloto del Proyecto ETLA, destacó la rapidez con que le fue emitido el documento. Recibió el mismo en unos 5 minutos.  

La iniciativa tiene como objetivo, eliminar la legalización de las actas de nacimientos, matrimonios y defunciones registrados en la JCE, que forman parte de requisitos realizados por instituciones del Estado, así como por embajadas acreditadas en el país.

Te puede interesar

L_110248_huracan-elsa002

LLUVIAS POR HURACÁN ELSA SERÁN MÁS NOTABLES ESTE SÁBADO

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 03 de julio de 2021

República Dominicana está en advertencia contra inundaciones ante el pronóstico de abundantes lluvias por el paso de Elsa este sábado. Elsa, es la quinta tormenta tropical del año en la cuenca atlántica, que alcanzó fuerza de huracán.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter