LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

JURAMENTAN NUEVO DIRECTOR DE SISALRIL

Jesús Feris Iglesias, tomó posesión como nuevo Superintendente de Salud Y Riesgos Laborales (SISALRIL), luego de ser juramentado por el Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, durante un acto de posesión llevado a cabo en el Ministerio de Trabajo.

General 06 de abril de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
juramentacion-dr-feris
Jesús Feris Iglesias fue juramentado ayer por el Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps

El presidente de la República, Luis Abinader, designó al doctor Feris Iglesias el pasado 30 de marzo, mediante el decreto 201-21, estableciendo en sus considerandos que el funcionario fue elegido de una terna enviada al Poder Ejecutivo.

Luego del acto de juramentación, se llevó a cabo la toma de posesión en la sede de la institución, donde el doctor Pedro Luis Castellanos hizo entrega al nuevo Superintendente.

Feris Iglesias, destacó como sus prioridades, el fortalecimiento del Plan Básico de Salud, la reducción del gasto de bolsillo y la reducción del tiempo de respuesta ante los reclamos y quejas de los afiliados. 

 Precisó que hay un plan provisional de salud que data de 14 años y que su propósito al frente de la SISALRIL es transformar esa provisionalidad en el verdadero Plan Básico como ordena la ley. 
 

En la juramentación estuvieron presente la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de salud pública Dr. Daniel Rivera, el consultor jurídico del poder ejecutivo, Antoliano Peralta, entre otros altos funcionarios del sector. 

 

 

Te puede interesar

pgr-162789654-1200x675

LA PROCURADURÍA INCINERA 214 KILOGRAMOS DE DISTINTAS DROGAS

La Jornada de Santo Domingo
General 18 de junio de 2021

La Procuraduría General de la República incineró más de 214 kilogramos de drogas que abarcan 527 casos de ocupaciones que recibió para la analítica correspondiente en su dependencia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

discurso-luis-abinader

MANO DURA ANTE CASOS DE CORRUPCIÓN

Yojanny Hernández
General 21 de mayo de 2021

Articulo. En apenas nueve meses de su gestión, el presidente de la República, Luis Abinader, ha demostrado mano dura ante los casos de corrupción, cumpliendo con sus promesas de que dirigiría un Gobierno transparente y libre de impunidad.

IMG_20210623_100619

BURGOS GÓMEZ: LOS RESIDUOS SÓLIDOS SON UNA ENORME INDUSTRIA QUE GENERA MILES DE EMPLEOS, DINERO Y BIENESTAR A LAS COMUNIDADES

Yojanny Hernández
General 23 de junio de 2021

El director ejecutivo de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, Rafael A. Burgos Gómez, manifestó que los residuos sólidos son una enorme industria que genera miles de empleos, dinero y bienestar en las comunidades y que tiene un impacto positivo en el medio ambiente, pero hasta que no se resuelva ese tema a través de una terminal de residuos sólidos, no solamente en las comunidades y los municipios de mayor población sino desde los más grandes hasta los más pequeños, no habrá una cultura de higienización de las ciudades.

WhatsApp Image 2021-08-02 at 1.51.23 PM (1)

GOBIERNO DOMINICANO ENFRENTA ILÍCITOS DE FORMA ARTICULADA Y CONTUNDENTE

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El gobierno del presidente Luis Abinader ha creado la mayor estructura de lucha para enfrentar y combatir el comercio ilícito en el país, así lo confirmó el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, quien aseguró que no será tolerada la ilegalidad y que seguirá enfrentando con contundencia, como nunca antes se había hecho.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter