LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER JURAMENTA GRUPO PARA TRANSFORMAR Y PROFESIONALIZAR LA PN

El presidente Luis Abinader juramentó 21 miembros de la comisión que trabajarán para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional (PN).

Actualidad 07 de abril de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
abinader juramenta

El mandatario expresó que la necesidad de una transformación de la institución del orden se ha convertido en urgencia y que desde el Gobierno se trabajará con determinación para solucionarlo. “cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste”.

“El grupo de trabajo que hoy hemos juramentado tiene la misión de hacer un análisis de la estructura policial, producir las recomendaciones de rigor para una verdadera depuración del cuerpo y proponer todas las soluciones dentro del marco legal e institucional que estime más conveniente para la absoluta e inmediata trasformación de este cuerpo policial”, manifestó el presidente Abinader.

“Otros gobiernos lo han intentado y por alguna razón no han continuado, pero quiero expresar aquí que yo no me cansaré ni me va a cansar”, expresó el primer mandatario.

Aseguró que la transformación que se proponen no es para acomodar a un sector. “No es la transformación del Gobierno. Es la que buscamos todos nosotros y nosotras. La de todo un país”.

 “También reconozco que es posible que en este proceso de trasformación encontremos obstáculos y dificultades y más aún, les quiero advertir que la situación podría empeorar antes incluso de empezar a mejorar. Nos jugamos mucho y hay muchos intereses en juego”, precisó el mandatario.

Estas declaraciones se produjeron durante un acto celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde fueron juramentados los miembros del grupo de trabajo para la transformación y profesionalización de la PN.

El mandatario estuvo acompañado de la vicepresidenta, Raquel Peña; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; de Interior y Policía, Jesús Antonio Vásquez; Economía y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton; el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta y el director general de la Policía Nacional, Edward Sánchez González.

Te puede interesar

BILL-LUNES-11PM

BILL ES LA SEGUNDA TORMENTA TROPICAL DE LA TEMPORADA CICLÓNICA

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 15 de junio de 2021

Bill, la segunda tormenta con nombre de la temporada de huracanes de este año, ganó una ligera fuerza ante la costa este de Estados Unidos el martes, pero no por mucho tiempo. Se espera que se disipe el miércoles sobre aguas más frías a medida que se acerca a Nueva Escocia.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter