LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EL DR. RAFAEL A. BURGOS GÓMEZ ASEGURA QUE LA INDUSTRIA DEL AZÚCAR AÚN PUEDE DESPERTAR EN RD

El director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, doctor Rafael A. Burgos Gómez, aseguró que la industria del azúcar aún puede despertar en la República Dominicana y que los ingenios se pueden volver a convertir en lo que eran antes, pero que para lograrlo se tienen que hacer las inversiones, porque la tecnología y el conocimiento está.

General 07 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
GOMEZ

Así mismo, Burgos Gómez, resaltó que la industria del azúcar es benigna para el país, además de que se  cuenta con el territorio para convertirlo en cañaverales equipados con maquinarias modernas, y de esa manera volver a ser   la espina dorsal de la economía como años anteriores.

Enfatizó que para el relanzamiento de la industria azucarera se necesitan alianzas público-privadas y del Estado para generar préstamos con garantías soberana y pagarlo de manera mixta.

Gómez, también Indicó que a la economía hay que agregarle sectores que vengan a enriquecer y que a los sectores que se están debilitando hay que hacerle la ingeniería que implica la demanda global e internacional.

“Si tenemos que modernizar las maquinarias de esas infraestructuras entonces vamos a tomar los préstamos con soberanía de la nación para que esa producción se mantenga, si tenemos que mejorar los tiros, si tenemos que mejorar la producción el Estado tiene que invertir en eso, porque eso es parte de su economía”, dijo.

Indicó que la República Dominicana aún tiene la oportunidad de hacer la reingeniería que tiene que hacer, porque la capacidad que tienen los ingenios del CEA son ineficiente porque no se han hecho las inversiones en nuevas maquinarias de molienda, en nuevos equipos que se traducen en eficiencia en la producción, porque a la industria hay que irla modernizando todos los años para que no se quede atrás.

Puntualizó que República Dominicana anteriormente representaba una de las industrias más importantes en todo el Caribe y Centroamérica e incluso que superaba la producción de azucarera mexicana.

De igual forma el director de la Comisión de Órganos del Estado, enfatizó que el desarrollo de una nación no se hace en cuatro años, se hace a través del tiempo con planes de desarrollos, de diversificación y de su industria que son los sectores productivos.

Estas declaraciones fueron emitidas en el programa El Conversatorio que se transmite todos los miércoles por TNI canal 51. 

Te puede interesar

protesta-6005a80a8d64b-640x362

PROTESTA EN BARRICK PUEBLO VIEJO POR HERENCIA DE TERRENOS

Laura Lorenzo Pache
General 18 de enero de 2021

Decenas de personas protestaron la mañana de este lunes, frente a la empresa Barrick Pueblo Viejo, de Cotuí, porque aseguran han sido estafados por los abogados que gestionan una supuesta herencia millonaria de la familia Rosario, por el uso de esos terrenos.

2-RENDICION-DE-CUENTAS-LICITACIONES-1024x683

MINERD RINDE CUENTAS SOBRE LICITACIONES

Laura Lorenzo Pache
General 20 de enero de 2021

El ministerio de Educación (Minerd), presentó ayer una rendición de cuentas de los procesos de contrataciones de bienes y servicios que tuvieron que realizar, para continuar con el “Plan Educación para Todos Preservando la Salud”.

reunion sol 1

GOBIERNO PROMUEVE PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA GENERAR EMPLEOS

Katherine Paulino
General 03 de marzo de 2021

Con miras a enfrentar el desempleo en el país, el Gobierno dominicano se apresta a iniciar un amplio programa de ejecución de proyectos para generar empleos y dinamizar la producción nacional, en coordinación con las gobernadoras provinciales.

Lo más visto

PRIBO

JOSÉ RIJO PRESBOT DICE QUE EL GOBIERNO HA AHORRADO MÁS DE RD$8,283 MILLONES ENTRE ENERO Y FEBRERO

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

José Rijo Presbot, director de Presupuesto, informó este lunes que en los dos primeros meses del presente año el Gobierno ha ahorrado RD$8,283.9 millones en el gasto total devengado, “lo que evidencia la eficiencia en la calidad del gasto público, el cual ha sido reorientado para seguir mejorando las condiciones de vida de los dominicanos”.

deligne

DELIGNE ASCENCIÓN ANUNCIA OBRAS EN SAN JUAN CON UNA INVERSIÓN DE RD$1,913 MILLONES

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

SAN JUAN DE LA MAGUANA RD. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció este domingo, la construcción de un conjunto de obras, que incluyen proyectos habitacionales, comunitarios y de infraestructura, con una inversión superior a los RD$1,913 millones destinados a impulsar el desarrollo prometido por el presidente Abinader en la provincia de San Juan.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter