LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ONAMET INFORMA SE ELEVAN A 21 LAS PROVINCIAS EN ALERTA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que 21 provincias estarán en alerta y avisos ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

Actualidad 07 de abril de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
Lluvia-en-Santo-Domingo

Las provincias en alerta son: El Gran Santo Domingo, Valverde, San Pedro de Macorís, Dajabón, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, el Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel.

La Onamet indica que la humedad e inestabilidad en el clima continuarán incidiendo sobre algunas regiones del país, generando nublados acompañados de lluvias dispersas en ocasiones con aisladas ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde sobre diferentes provincias de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

El pronóstico para mañana jueves, es medio nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderados posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente después del mediodía.

Para el viernes se pronostica una notable mejoría en las condiciones del tiempo debido a la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a un sistema anticiclónico, sin embargo, producto del viento del este/noreste, así como, los efectos locales, propios de la geografía nacional, algunos chubascos aislados son posibles en diferentes localidades de las regiones, noreste, suroeste, Cordillera Central.

Te puede interesar

350ec22b5b796a4579b30e63b1d38ac5

ONAMET PREVÉ POCAS LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS PARA HOY

Yojanny Hernández
Actualidad 27 de mayo de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó condiciones de buen tiempo sobre la mayor parte de la geografía nacional debido al alejamiento de la vaguada y la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica.

BILL-LUNES-11PM

BILL ES LA SEGUNDA TORMENTA TROPICAL DE LA TEMPORADA CICLÓNICA

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 15 de junio de 2021

Bill, la segunda tormenta con nombre de la temporada de huracanes de este año, ganó una ligera fuerza ante la costa este de Estados Unidos el martes, pero no por mucho tiempo. Se espera que se disipe el miércoles sobre aguas más frías a medida que se acerca a Nueva Escocia.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

DSC_1106-768x512

INFLUENCER WIL SANTIAGO VISITA REPÚBLICA DOMINICANA PARA MOSTRAR ATRACTIVOS TURÍSTICO DEL PAÍS

Rosmery Feliz Calderón
Arte y Espectáculo Hace 5 horas

El influencer Wil Santiago, (bloguero de viajes de Mochileando), visita República Dominicana, luego de la pandemia, para ofrecerle a sus seguidores información sobre los maravillosos atractivos turísticos de un país que se reinventa, que sigue siendo una opción de primera y que está preparado para ser un destino que “Lo tiene Todo”.

Newsletter