LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRO CONSUMIDOR PONE EN MARCHA OPERATIVO CONTRA LA VENTA DE PRODUCTOS FALSIFICADOS

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara aseguró este miércoles que será enérgico con el que no esté aplicando la ley, a propósito de la venta ilícita del clerén, productos falsificados y adulterados que ponen en riesgo la salud y seguridad de los consumidores.

Sociedad 07 de abril de 2021 Genesis Corporán Genesis Corporán
bebidas-adulteradas

Alcántara informó que Pro Consumidor inició a partir de este miércoles hasta el sábado 10 de abril un gran operativo de inspección, que abarca los comercios del Gran Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís y San Cristóbal, donde se investigan negocios dedicados a la venta de estos productos alterados.

 “Vamos aplicar todo el peso que la normativa nos permita a esos comercios que estén distribuyendo bebidas alcohólicas adulteradas”, precisó el titular.

 Sostuvo que mediante este operativo se realiza un levantamiento de estos productos, “para así proceder a hacer los estudios correspondientes en laboratorios y comprobar las posibles adulteraciones”.

 Afirmó que en caso de que estos comercios estén vendiendo estos productos falsificados, se le aplicará las sanciones correspondientes, como multas o el cierre parcial o definitivo del establecimiento. 

 El funcionario dijo que Pro Consumidor no es un organismo represivo, pero sí de acción. 

“Estamos procediendo sobre las bebidas adulteradas, pero también tenemos el tema de los combustibles y otros aspectos de consumo, para que todo el que lo esté haciendo indebidamente se le aplique todo el peso de la ley”, resaltó.

 Asimismo, puntualizó que la entidad le dará respuesta inmediata a todo este tema de las bebidas adulteradas. 

 Manifestó, además que esta situación se ha salido de control, “porque anteriormente no estaba la voluntad de prestar atención a este tema, pero esta gestión se comprometió con el presidente de la República y el país en dar respuesta en un tiempo oportuno e inmediato en todo lo que tiene que ver con la afectación de sus derechos como consumidores”.

 Exhortó a los consumidores a que realicen un consumo inteligente, lean las etiquetas, revisen detenidamente la tapa del envase y el nivel de seguridad que tiene y compren en comercios formales.

 

 

 

Te puede interesar

caasd

CAASD ANUNCIA PLANES PARA FORTALECER EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

Genesis Corporán
Sociedad 22 de marzo de 2021

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, anunció en una rueda de prensa los planes que tiene la institución en procura de fortalecer el suministro de agua potable para la población.

Gabrielvillanueva10-1024x550

TRIBUNAL FALLARÁ HOY EN EL CASO DE ANDREA CELEA

Yojanny Hernández
Sociedad 23 de marzo de 2021

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, decidirán hoy en el juicio de Gabriel Villanueva, quien es acusado de haber lanzado de un octavo piso a su expareja de origen rumano, Andrea Celea.

Lo más visto

PRIBO

JOSÉ RIJO PRESBOT DICE QUE EL GOBIERNO HA AHORRADO MÁS DE RD$8,283 MILLONES ENTRE ENERO Y FEBRERO

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

José Rijo Presbot, director de Presupuesto, informó este lunes que en los dos primeros meses del presente año el Gobierno ha ahorrado RD$8,283.9 millones en el gasto total devengado, “lo que evidencia la eficiencia en la calidad del gasto público, el cual ha sido reorientado para seguir mejorando las condiciones de vida de los dominicanos”.

deligne

DELIGNE ASCENCIÓN ANUNCIA OBRAS EN SAN JUAN CON UNA INVERSIÓN DE RD$1,913 MILLONES

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

SAN JUAN DE LA MAGUANA RD. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció este domingo, la construcción de un conjunto de obras, que incluyen proyectos habitacionales, comunitarios y de infraestructura, con una inversión superior a los RD$1,913 millones destinados a impulsar el desarrollo prometido por el presidente Abinader en la provincia de San Juan.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter