LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SALUD PÚBLICA INFORMA QUE HAN MUERTO 21 PERSONAS POR BEBIDAS ADULTERADAS EN EL PAÍS

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha confirmado 21 fallecimientos por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas, y más de 80 casos de personas afectadas en todo el territorio nacional, por lo que se mantiene la alerta epidemiológica. Le hizo un llamado a la población para que se abstengan de ingerir bebidas alcohólicas de producción clandestina.

Salud 08 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
DSC_1805-960x640

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, doctor Ronal Skewee , informó que cinco de los casos están bajo investigación y que siguen en aumento.  Las defunciones se han registrado en el Distrito Nacional, en el municipio Santo Domingo Este y Oeste, en la provincia Monseñor Nouel; Santiago y Puerto Plata.

Así mismo, indicó que se está en un brote de intoxicación por metanol que inició durante el asueto de Semana Santa.

En cuanto a la distribución por personas dijo que el 53% corresponde al sexo masculino y el 33 por ciento tienen entre 20 a 29 años de edad, por lo que el doctor consideró que es algo preocupante. 

Skewee manifestó que hasta el momento se han identificados dos posibles fuentes; una a través de clerén adulterado y la otra es de una bebida preparada, tipo de cocktail frozen.

De igual forma, la viceministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta, dijo mediante una rueda de prensa  que el Ministerio de Salud junto a la Procuraduría General de la República y otras entidades aplicarán los mecanismos necesarios en busca de dar respuestas en conjunto para frenar esta situación, al tiempo que pidió que debe ser un compromiso de todos.

 

Te puede interesar

104d4833-corona-5ed7ba7c4ab9f

EL PAÍS REGISTRA 343 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Yojanny Hernández
Salud 21 de septiembre de 2021

La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó este martes 343 nuevos casos de coronavirus y ninguna defunción, por lo que el total de decesos se mantiene en 4,029.

WhatsApp-Image-2021-09-20-at-12.56.04-PM-770x540

GOBIERNO REALIZARÁ JORNADA DE PRUEBAS DE COVID-19 A EDUCADORES Y ESTUDIANTES

La Jornada de Santo Domingo
Salud 21 de septiembre de 2021

El Gobierno, por medio del Ministerio Salud Pública, anunció este lunes que en los próximos 15 días se realizará una jornada intensiva de pruebas PCR para realizar un rastreo de la situación sanitaria en los planteles educativos, cuyo fin es detectar si se producen nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y poder controlar a tiempo la enfermedad.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

1620972091100

FILIPINAS DARÁ COMIDA GRATIS PARA VACUNAR A 15 MILLONES DE PERSONAS EN 3 DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

EFE - BANGKOK. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha propuesto vacunar contra la covid-19 a 15 millones de personas en tres días, para lo que ha requerido la colaboración del Ejército y la Policía y ha pedido a los gobernantes locales que repartan comida gratis a los vacunados si es necesario para convencer a la población.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hoy

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Newsletter