LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SALUD PÚBLICA INFORMA QUE HAN MUERTO 21 PERSONAS POR BEBIDAS ADULTERADAS EN EL PAÍS

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha confirmado 21 fallecimientos por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas, y más de 80 casos de personas afectadas en todo el territorio nacional, por lo que se mantiene la alerta epidemiológica. Le hizo un llamado a la población para que se abstengan de ingerir bebidas alcohólicas de producción clandestina.

Salud 08 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
DSC_1805-960x640

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, doctor Ronal Skewee , informó que cinco de los casos están bajo investigación y que siguen en aumento.  Las defunciones se han registrado en el Distrito Nacional, en el municipio Santo Domingo Este y Oeste, en la provincia Monseñor Nouel; Santiago y Puerto Plata.

Así mismo, indicó que se está en un brote de intoxicación por metanol que inició durante el asueto de Semana Santa.

En cuanto a la distribución por personas dijo que el 53% corresponde al sexo masculino y el 33 por ciento tienen entre 20 a 29 años de edad, por lo que el doctor consideró que es algo preocupante. 

Skewee manifestó que hasta el momento se han identificados dos posibles fuentes; una a través de clerén adulterado y la otra es de una bebida preparada, tipo de cocktail frozen.

De igual forma, la viceministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta, dijo mediante una rueda de prensa  que el Ministerio de Salud junto a la Procuraduría General de la República y otras entidades aplicarán los mecanismos necesarios en busca de dar respuestas en conjunto para frenar esta situación, al tiempo que pidió que debe ser un compromiso de todos.

 

Te puede interesar

el doc 2

DESIGNAN NUEVO MINISTRO DE SALUD PÚBLICA

Katherine Paulino
Salud 01 de marzo de 2021

En sustitución del Dr. Plutarco Arias, Exministro de Salud Pública el presidente Luis Abinader, designó la tarde de este lunes, mediante el decreto 132-21 al destacado médico de Santiago Dr. Daniel Rivera, como nuevo titular de Salud Pública. 

801d3bfaf7dafef247e84deb32e150e4

LA IMPORTANCIA DE CUIDAR LOS TATUAJES

Paola Sierra
Salud 05 de febrero de 2021

Muchas personas se piensan que sólo deben cuidar los tatuajes las primeras horas de hacérselo y NO. Un tatuaje debe estar cuidado desde el primer momento que se hace y para siempre. ¡Estamos hablando de nuestra piel!

clandestinos

SALUD PÚBLICA CLAUSURA LABORATORIOS CLANDESTINOS DE BEBIDAS ADULTERADAS

Genesis Corporán
Salud 10 de abril de 2021

Ante el aumento de intoxicaciones y fallecimientos por ingesta de bebidas adulteradas, Salud Pública clausuró laboratorios clandestinos y negocios dedicados a la elaboración ilegal de clerén y otras bebidas ilegales, que no cuentan con el registro sanitario para su elaboración.

raquel

GABINETE DE SALUD ANUNCIA PLAN DE VACUNACIÓN "VACÚNATE RD"

Katherine Paulino
Salud 15 de febrero de 2021

Este lunes el Gabinete de Salud anunció durante una rueda de prensa los detalles del Plan de Vacunación "Vacúnate RD" para este 2021, año en el cual el Gobierno planea vacunar contra el covid-19 a 7.8 millones de dominicanos.

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter