Según informó el presidente Luis Abinader, el gobierno firmó un acuerdo que permitirá la expansión de la actividad de cruceros. También dijo que la empresa reiniciara sus operaciones en Europa y el Caribe utilizando La romana como puerto madre.
El mandatario expresó que “La puesta en funcionamiento de este nuevo proyecto hará posible un despegue que dinamizará económicamente la zona y aportará decenas de puestos de trabajo a hombres y mujeres de las localidades cercanas y de otros puntos del país”.
Agregó que la República Dominicana es un país seguro en términos de Covid, y un destino codiciado en todo el mundo. “Ambos elementos hacen que nuestra tierra sea una opción inmejorable para reactivar el turismo internacional”, expresó el gobernante.
Recordó que la línea de cruceros Norwegian Cruise Line ya tenía protocolos sólidos de salud y seguridad, y recordó que se trata de “una empresa con recursos sólidos para viajar de la forma más segura posible”.
De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, se refirió a la oportunidad que representa para el país esta alianza.
El funcionario dijo que desde hoy, el país se convierte en el centro de uno de los atractivos turísticos más importantes, como es el turismo de cruceros, que representa un millón de turistas al año para la Republica Dominicana.