LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONSULTA INTERNA IMPARTE TALLER AL PERSONAL TÉCNICO DE INFOTEP

La Consulta Interna inició un taller que está dirigido al personal técnico del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), para determinar los cambios que demanda la formación para el futuro del empleo.

General 08 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
Participantes-08042021

Esta actividad, que forma parte de la Gran Consulta Nacional, se realizó con el propósito de recabar opiniones sobre las transformaciones que se deberán introducir en la formación técnica del futuro; en sus ocupaciones, sus metodologías y sus materiales.

"No puede haber éxito en ningún proceso de reforma educativa, si los cambios no se inician desde dentro de la institución", expuso el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía.

Santos Badía dijo que los resultados de la Consulta Nacional serán vinculantes a todo el sector de la formación técnico profesional, porque el INFOTEP es el órgano rector de este subsistema del Sistema Educativo Nacional.

Explicó que esta jornada concluirá con un currículum adecuado al mercado laboral del futuro, pero que será necesario hacer una profunda revisión a los niveles salariales y a la calidad del empleo.

Consulta Interna

La Consulta Interna es un mecanismo de participación que integra a funcionarios y técnicos del INFOTEP, con la finalidad de tener una visión de quienes conocen con mayor profundidad a la institución y obtener propuestas innovadoras.

El taller se organizó en grupos temáticos integrados de forma interdisciplinaria, para generar reflexión sobre temas relacionados con los cambios que se vislumbran en las ocupaciones o familias profesionales, atendiendo a la industria 4.0 y su adecuación a la formación técnica.

En este encuentro se analizó el perfil requerido del personal docente para responder a la industria 4.0, así como las herramientas y recursos tecnológicos que se necesitarán de cara a la demanda de los servicios de formación profesional, con bases en la transformación industrial.

Los técnicos también reflexionaron en torno a las acciones que debe realizar el INFOTEP para apoyar la vinculación de los participantes de las acciones formativas con el mercado laboral.

La Consulta Nacional abarca, además de la Interna, las consultas Tripartita, Regional, Abierta y la Externa y Académico-Técnica.

Te puede interesar

Sin título1

BURGOS GÓMEZ DICE QUE SI LA INDUSTRIALIZACIÓN DEL FERROCARRIL NO SE HUBIESE PARADO HOY EL PAÍS NO TUVIERA TANTO DESEMPLEO

Yojanny Hernández
General 16 de junio de 2021

El director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, Rafael A. Burgos Gómez, al referirse al tema de las industrias, manifestó que hoy el país debió estar lleno de ferrocarriles, porque en 1901 ya la República Dominicana en manos de Ulises Heureaux (Lilís), estaba inaugurando los ferrocarriles del Cibao y conectó todo el noroeste del país para transportar todas las riquezas de la nación, como son la industria del café, del cacao, tabaco, maní, plátano y etc.

IMG_20210623_100619

BURGOS GÓMEZ: LOS RESIDUOS SÓLIDOS SON UNA ENORME INDUSTRIA QUE GENERA MILES DE EMPLEOS, DINERO Y BIENESTAR A LAS COMUNIDADES

Yojanny Hernández
General 23 de junio de 2021

El director ejecutivo de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, Rafael A. Burgos Gómez, manifestó que los residuos sólidos son una enorme industria que genera miles de empleos, dinero y bienestar en las comunidades y que tiene un impacto positivo en el medio ambiente, pero hasta que no se resuelva ese tema a través de una terminal de residuos sólidos, no solamente en las comunidades y los municipios de mayor población sino desde los más grandes hasta los más pequeños, no habrá una cultura de higienización de las ciudades.

whatsapp-image-2021-07-06-at-110531-am-728x410

REMODELACIÓN AL PUENTE JUAN BOSCH A PUNTO DE CULMINAR

La Jornada de Santo Domingo
General 07 de julio de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, informó que los trabajos que ejecuta ese organismo para cambiar las juntas y la carpeta asfáltica del puente Juan Bosch, se encuentran avanzados en aproximadamente un 95% y que concluirán en los próximos días.

Lo más visto

5c6a67f4-lluvias-606ef509b07bf

LA ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la presencia de una vaguada al este del territorio nacional originará nublados desde horas matutinas con chubascos dispersos, intensificándose en horas de la tarde y de la noche, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Entrega-de-Cheque

MINISTERIO DE ECONOMÍA ENTREGA RD$119.7 MILLONES PARA EL CONFINAMIENTO DE 41 PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, entregó la inversión inicial de RD$119.7 millones para el cofinanciamiento de 41 proyectos aprobados por el comité interinstitucional del Fondo Cohesión Territorial, a siete alcaldes y 14 directores de igual cantidad de distritos municipales pertenecientes a los territorios de mayor índice de pobreza del país.

Newsletter