LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

OBRAS PÚBLICAS ANUNCIA REACTIVACIÓN DE 52 PROYECTOS CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 6 MIL MILLONES

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, encabezó un encuentro con 52 contratistas que habían sido beneficiado con las obras del pasado gobierno, y anunció que en los próximos días serán reiniciados los proyectos de infraestructura y edificaciones que estaban paralizados desde la pasada administración.

General 08 de abril de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
deligne

Ascención informó que para tales propósitos se adelantarán pagos de cubicaciones pendientes por un monto de RD$6,254 millones.

El funcionario aseguró que tiene instrucciones del presidente Luis Abinader de agilizar la conclusión de esas obras, sin importar el color político, siempre que cumplan con lo estipulado en los contratos.

“El propósito del Gobierno, y de manera muy particular del Ministerio de Obras Públicas, es poder concluir en el menor tiempo posible y con los parámetros establecidos en los contratos y los presupuestos”, dijo.

Indicó que lo que se busca con la reactivación del conjunto de obras que están paralizadas es lograr una reactivación de la economía, y de llevar verdaderas soluciones a las comunidades donde se iniciaron esas obras.

Sostuvo que a partir de ahora se inicia una relación de confianza y responsabilidad entre el MOPC y las empresas constructoras, para acelerar la finalización de los proyectos paralizados.

Asimismo, agregó que “aquí no hay que pagar peaje, lo que queremos es que las obras las terminen en el tiempo que tienen que terminar, y por los costos que las obras tengan”.

Te puede interesar

pgr-162789654-1200x675

LA PROCURADURÍA INCINERA 214 KILOGRAMOS DE DISTINTAS DROGAS

La Jornada de Santo Domingo
General 18 de junio de 2021

La Procuraduría General de la República incineró más de 214 kilogramos de drogas que abarcan 527 casos de ocupaciones que recibió para la analítica correspondiente en su dependencia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

23726_1627647882_large

CNM JURAMENTA NUEVOS JUECES Y SUPLENTES DEL TSE

Rosmery Feliz Calderón
General Hoy

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que preside el presidente Luis Abinader, juramentó a los cinco jueces titulares y sus respectivos suplentes para el Tribunal Superior Electoral (TSE), los que permanecerán en sus cargos por un período de cuatro años.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter