LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MUERE A LOS 99 AÑOS EL PRINCIPE FELIPE DUQUE DE EDIMBURGO

Falleció la mañana de este viernes a los 99 años el duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II.

Internacionales 09 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
felipe

El castillo de Edimburgo informó que la reina Isabel II anunció la muerte de su marido la mañana de este viernes. El Palacio de Buckingham dijo en un comunicado;” es con profundo pesar que Su Majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”.

El comunicado oficial señala que la familia Real británica” se une a la gente de todo el mundo en llorar esta pérdida”.

El Palacio de Buckingham informó que el duque de Edimburgo pasó sus últimos días en el Castillo de Windsor con su esposa, después de estar ingresado en el hospital por una afección cardíaca.

El príncipe Felipe estuvo casado con la reina Isabel II por más 73 años, procrearon cuatro hijos y su matrimonio duradero fue una de las relaciones más conocidas del mundo.

Felipe muere tras convertirse en el consorte monárquico más longevo de la corona británica.

Felipe de Grecia nació el 10 de junio de 1921 en la isla de Corfú, pero como el país no adaptaba todavía el calendario gregoriano su certificado de nacimiento dice que nació el 28 de mayo de ese mismo año.

 

Te puede interesar

Secuestros-en-Haití

BANDA HAITIANA SECUESTRA SIETE RELIOSOS ESTE DOMINGO

Yojanny Hernández
Internacionales 12 de abril de 2021

Durante los últimos meses los secuestros se han intensificado en la República de Haití. Este domingo siete personas fueron privadas de su libertad en Croix – des- Bouquets, cerca de la capital de Puerto Príncipe, así lo informó el portavoz de la Conferencia Episcopal del país caribeño a la AFP.

CUOMO

EL GOBERNADOR DE NUEVA YORK ANDREW CUOMO SE NIEGA A RENUNCIAR

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 13 de marzo de 2021

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se ha negado nuevamente a renunciar y ha arremetido contra aquellos que le han dado la espalda, luego de que la presión política no haya dejado de aumentar esta semana, especialmente después de conocerse los detalles de una de las seis acusaciones de acoso sexual vertidas en su contra.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter