LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

El Valle De Constanza, principal productor de vegetales, frutas y flores del país.

Solangel Velásquez. El municipio de Constanza, goza de un clima fresco todo el año, rodeada de montañas, pinos y un espectáculo visual de grandes plantaciones agrícolas y con una altura de 1,200 metros.

Sociedad 09 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
sol

Este pueblo es llamado también como “la Suiza del Caribe” y “Valle Encantado “, donde se destacan bellas casas de veraneo con chimeneas, ya que las temperaturas en invierno llegan hasta bajo cero.

La mayoría de los pobladores viven de la agricultura, como principal fuente de empleo.

Durante todo el año, alrededor de 40 rubros agrícolas se producen en Constanza, de los cuales se destacan las papas, zanahorias, repollo, remolacha, brócoli, coliflor, apio, cebolla, fresas, entre otros.

Impresionantes plantaciones de manzanilla adornan los campos llenos de aroma y verdor, esta hierba posee propiedades antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes. Además, posee propiedades digestivas, se recomienda tomar una taza de té de manzanilla después de comer para aliviar dolores y calmar la sensación de pesadez.

Los productos de Constanza son de inigualable calidad, de sus tierras brotan alimentos grandes y saludables, ideal para realizar diversidad de platos ricos en nutrientes, variedad de sabores y combinaciones.

46a2e2a5-e2a0-476e-a0e6-ac7de625850b

Te puede interesar

4550

PEDIRÁN UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA LOS DOS CABOS DE LA POLICÍA QUE DISPARARON CONTRA RELIGIOSOS

Yojanny Hernández
Sociedad 22 de mayo de 2021

Tras el arresto este viernes de los rasos Emil Alexander Rincón Martes y Guillermo Rosario Melo, implicados en el caso de la patrulla de la Policía Nacional que mató a una pareja de religiosos que se desplazaba en un automóvil por la autopista Duarte, el Ministerio Público informó que solicitará un año de prisión preventiva contra ambos.

PITTALUGA

TRIBUNAL RECHAZA EXCLUSIÓN DE PRUEBA CONTRA CONRADO PITTALUGA EN JUICIO ODEBBRECHT

Yojanny Hernández
Sociedad 11 de mayo de 2021

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó la petición de los abogados del imputado Conrado Pittaluga, quienes pedían que fuera excluida una prueba que contiene varios documentos que le vinculan a los US$92 millones en sobornos que distribuyó Odebrecht, para agenciarse la adjudicación de obras públicas en el país.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter