LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LUIS ABINADER REAFIRMA COMPROMISO DEL GOBIERNO CON ZONAS FRANCAS

El presidente de la República, Luis Abinader, participó este viernes en el acto de expansión logística y negocios de las multinacionales Swedish Match y Boombah Inc., en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera, de Santiago.

Política 10 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
zonas

El mandatario reafirmó el compromiso y determinación que tiene el gobierno de visualizar proyectos concretos como este, que aporten a la meta presidencial de crear más empleos.

Con la arborización del jardín industrial se inicia la séptima ampliación del parque, un proceso presentado por la Corporación Zona Franca Santiago que sumará más de 10 mil empleos en los próximos años.

El gobernante valoró la expansión de las operaciones logísticas y de negocios de ambas multinacionales como una muestra de la fortaleza del ecosistema de competitividad, creado por la Corporación Zona Franca Santiago y el sector de zonas francas nacional.

Así mismo, el presidente Abinader adelantó que se apunta al inicio de la octava expansión de un nuevo parque industrial con impacto en áreas estratégicas como energía sostenible, educación especializada, salud, viviendas y medio ambiente.

Enfatizó que no se cansará nunca de buscar inversiones y generar actividad para conseguir que todos los dominicanos tengan un empleo de calidad.

Mientras que el ministro de Industria y Comercio, Víctor Ito Bisonó, señaló que esto es solo el inicio de una nueva ola de inauguraciones en este parque. “Las de hoy tan solo constituyen una inversión de 900 millones de pesos”.

El presidente de la Corporación Zona Franca  Santiago, Miguel Lama, destacó que la nueva plataforma productiva les permitirá seguir aportando calidad de vida a las más de 60,000 familias que dependen directa o indirectamente de las operaciones de esta ciudad productiva.

Te puede interesar

Lo más visto

5c6a67f4-lluvias-606ef509b07bf

LA ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la presencia de una vaguada al este del territorio nacional originará nublados desde horas matutinas con chubascos dispersos, intensificándose en horas de la tarde y de la noche, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Entrega-de-Cheque

MINISTERIO DE ECONOMÍA ENTREGA RD$119.7 MILLONES PARA EL CONFINAMIENTO DE 41 PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, entregó la inversión inicial de RD$119.7 millones para el cofinanciamiento de 41 proyectos aprobados por el comité interinstitucional del Fondo Cohesión Territorial, a siete alcaldes y 14 directores de igual cantidad de distritos municipales pertenecientes a los territorios de mayor índice de pobreza del país.

Newsletter