LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MOPC Y AYUNTAMIENTO DE SAN RAFAEL DEL YUMA ACUERDAN ACCIONES CONJUNTAS PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE VÍAS

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), suscribió un convenio con el ayuntamiento de San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia para desarrollar acciones conjuntas en beneficio del desarrollo del municipio.

General 10 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
1bca2987-d316-4aef-99bf-a6c08aba5693

El acuerdo consiste en la construcción y reconstrucción de la infraestructura vial que redundará en beneficio del crecimiento de las actividades económicas y sociales de la provincia, fundamentadas en el turismo, agricultura, ganadería, pesca y otras actividades.

El MOPC se comprometió a brindarle   apoyo a  la alcaldía del municipio San Rafael del Yuma con asesoría técnica, recursos, equipos, entre otras necesidades en la reconstrucción de las carreteras Boca de Chavón, La Guázuma, y Yuma-La Playita.

Ascensión destacó que el esfuerzo de ambas instituciones “hace que podamos aumentar la cobertura y el alcance de los trabajos. Esta es una iniciativa que va a redundar en beneficio de los residentes de este laborioso municipio de San Rafael del Yuma”, perteneciente a la provincia La Altagracia.

El convenio establece que el cabildo ha presentado la necesidad de reconstruir las carreteras Boca de Chavón, La Guázuma, y Yuma-La Playita, en interés de contribuir con el desarrollo agro empresarial de agricultores, ganaderos y el sector turístico, “dado el estado deplorable y condición intransitable en que se encuentran esas vías”.

Obras Públicas entregará inicialmente al cabildo la suma de 5 millones 280 mil 158 pesos con 10 centavos, que serán usados en la compra de combustibles Diesel y operadores y choferes de maquinarias para llevar a cabo la reconstrucción de las carreteras Boca de Chavón, La Guázuma y Yuma-La Playita.

De esa suma, un total de RD$3,956,738.50 serán usados en la adquisición de combustible a usar en las maquinarias que el ayuntamiento se compromete a proporcionar para ese proyecto, mientras que para el pago de operadores de camiones y equipos pesados se destinarán RD$1,323,420.00.

El cabildo de San Rafael del Yuma se comprometió a utilizar esos fondos únicamente para operaciones relacionadas con el objeto del convenio.

Otros compromisos que asume el cabildo son gestionar o proveer los materiales y recursos necesarios para la conformación de la plataforma o asfaltado; proporcionar todas las maquinarias necesarias y manejar la logística para la realización del proyecto, así como asumir la supervisión de las obras; presentar un presupuesto detallado de las actividades a realizar, y un cronograma de actividades de cara a las obras en cuestión.

Te puede interesar

GOMEZ

EL DR. RAFAEL A. BURGOS GÓMEZ ASEGURA QUE LA INDUSTRIA DEL AZÚCAR AÚN PUEDE DESPERTAR EN RD

Yojanny Hernández
General 07 de abril de 2021

El director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, doctor Rafael A. Burgos Gómez, aseguró que la industria del azúcar aún puede despertar en la República Dominicana y que los ingenios se pueden volver a convertir en lo que eran antes, pero que para lograrlo se tienen que hacer las inversiones, porque la tecnología y el conocimiento está.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter